Un hombre murió frente al laboratorio móvil instalado por el Ministerio de Salud de Salud Pública y Asistencia Social para realizar pruebas de Covid-19 en la zona 11, a inmediaciones del Mercado El Guarda.
Las causas de su deceso todavía no han sido establecidas, aunque se confirmó que la persona dio positivo en el test de coronavirus.
De acuerdo con los testigos, la víctima se encontraba en dicho lugar debido a que estaba enfermo de Covid-19 y buscaba ayuda médica, ya que tenía problemas respiratorios. Sin embargo, pocos minutos después de pedir ayuda, murió en plena vía pública. Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios.
Alfredo Catalán, portavoz del cuerpo de socorro, detalló que personal de la estación central atendió la emergencia tras recibir la alerta sobre una persona con problemas de salud.
Explicó que los paramédicos se presentaron a la 5ª avenida y 3ª calle, zona 11, en el mercado El Guarda, pero al evaluar al hombre, de unos 60 años de edad, se confirmó que había fallecido.
Su cuerpo quedó sobre un banco plástico, en donde estaba sentado. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y cuántos días llevaba de padecer Covid-19.