- Los catalanes abrieron con un 2-0, que luego se convirtió en 2-3, para terminar 3-4; victoria hace que los de Xavi sostengan el paso y se ubiquen a solamente dos puntos del líder Real Madrid.
Villarreal tuvo una remontada espectacular tras ir perdiendo 2-0 frente al campeón Barcelona, pero luego, en un partido de locos, terminó cediendo los tres puntos como local, cuando Lewandowski sentenció el emocionante partido 3-4.
Los de Xavi –aunsente de la banca por suspensión– principiaron agresivos y a los 12´ya ganaban con gol de Gavi y tres minutos más tarde era De Jong quien ampliaba la ventaja a un 2-0 que parecía lapidario para Quique Setién y sus jugadores.
Pero entonces vino una remontada memorable que pocos esperaban. La reacción permitió que a los 26´Foyth descontara y antes del descanso, en el 40´, fue Alexander Sorloth quien dejaba emparejado el juego para que el desenlace se diera en la segunda mitad.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 27, 2023
A los 50´Baena convirtió en una locura el estadio de Villarreal con gol de sabor a remontada, pero que destapó unos minutos de auténtica locura en la cancha con los goles del recién ingresado Ferran Torres (68´) y el infaltable Lewandowski (71´), quien desperdició al menos una oportunidad más para ampliar el marcador.
Con este resultado Barcelona sigue en el grupo que sigue los pasos del Real Madrid, líder con 9 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Rayoi Vallecano, que juega mañana lunes como local ante el Atlético de Madrid y una victoria le mantendría en la punta.