En 2021 se han registrado 57 eventos sísmicos, según INSIVUMEH

Compartir

En los primeros ocho días de este 2021, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha registrado 57 movimientos telúricos.

De acuerdo con el ente científico, varios de los sismos tuvieron epicentro en las costas del Pacífico, especialmente, en el departamento de Escuintla, mientras que otros se originaron en El Salvador, México y en el territorio de Honduras.

Diez en menos de 24 horas

El Insivumeh también comunicó que en las últimas 24 se han reportado una serie de sismos, según detalló en redes sociales.

Según con esa institución,  se trata de 10 movimientos telúricos, los cuales no fueron sensibles. Los temblores tuvieron una magnitud de entre 3.7 y 4.2 grados en la escala de Richter.

Recomendaciones

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió una serie de recomendaciones para la población ante eventos sísmicos. Entre estas se encuentra: guardar la calma, tener un plan de respuesta familiar que incluya a las mascotas, después del sismo, buscar un lugar seguro e informarse.

Asimismo, añade que se debe preparar la mochila de las 72 horas, que contenga objetos como: alimentos no perecederos, linterna, llaves, documentos personales, medicamentos, una radio para mantenerse informado.


Compartir