La sugerencia será presentada durante el 12 Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2015 y entregada a los dos candidatos presidenciales.
Que en la gestión gubernamental predominen los valores asociados con la capacidad individual o el espíritu competitivo como una forma de gobierno basada en el mérito será el punto central de la propuesta que se lanzará el próximo 8 de octubre durante la cita de empresarios que tendrá como invitados especiales a José María Aznar, expresidente español, y al consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon.
“El compromiso es con el fortalecimiento de las instituciones del Estado para que en todas estas predomine la meritocracia y sean instituciones fuertes en donde no prevalezcan los intereses personales o afines a un partido, sino carrera y profesionalismo”, dijo al respecto el presidente de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), Felipe Bosch.
Compromiso de presidenciables
De tal cuenta, Bosch agregó que la propuesta será entregada a Sandra Torres, presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y a Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación), quienes ya confirmaron su presencia en el evento.
Torres y Morales tendrán 20 minutos para “exponer su reacción ante la propuesta que les plantearemos”, precisó el empresario.