Empleada doméstica de Cristina Siekavizza será colaboradora eficaz

Miguel Ángel Gálvez juez de Mayor Riesgo B, aceptó una serie de pruebas, dictámenes, informes psicológicos, incluido que Petrona Olga Say empleada doméstica de la familia sea colaboradora eficaz en el caso de la desaparición y presunta muerte de Cristina Siekavizza.

Después de cinco años de la desaparición de Cristina, el caso en tribunales empieza a avanzar, para que un tribunal de sentencia juzgue a Roberto Barreda de León, quien es el principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de Cristina.

En este sentido Gálvez ha resuelto que la empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza sea aceptada como colaboradora eficaz, por ser testigo de lo sucedido el 6 de julio de 2011.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

http://cronica.gt/nacionales/cinco-obstaculos-detienen-caso-siekavizza/

Asimismo, el juzgador también aceptó a Álvaro Vicente Cu, como testigo técnico de los movimientos bancarios de Roberto Barreda cuando huyó con sus hijos; también acepta como pruebas la declaración de una psicóloga del Inacif, quien dictaminó sobre los perfiles psicológicos de Roberto Barreda y Cristina Siekavizza.

Otro elemento fue la declaración presentada por el Ministerio Público consistente en un dibujo denominado La película de la muerte, incluido el informe psicológico del examen practicado a Roberto José Barreda Siekavizza.

Como pruebas también se tomarán en cuenta el disco compacto de la declaración del menor Roberto José, en donde narra los hechos, asimismo, la declaración de Juan Luis Siekavizza padre de Cristina.