La Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron el local de la Tienda O3, ubicado en el kilómetro 15.5 carretera a El Salvador, donde se celebró una fiesta clandestina este viernes 12, pese a las restricciones gubernamentales que intentan detener los contagios de Covid-19 en el país.
Durante la mañana de este sábado, en las redes sociales circularon diversos videos en los que se observa a un grupo de jóvenes, muchos menores de edad, quienes al ritmo de la música consumían bebidas alcohólicas, sin guardar las precauciones necesarias, razones por las cuales los agentes procedieron a la extracción de videos.
Equipo multidisciplinario
El MP y la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula, junto con tres equipos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) y agentes de la PNC ingresaron al inmueble.
La DICRI se encargó de recabar y documentar indicios, esto como parte de las investigaciones para dilucidar responsabilidades.
Asimismo, el Ministerio de Gobernación (MINGOB), dio a conocer el inicio de investigaciones internas para establecer el grado de responsabilidad legal de los agentes que se presentaron la noche del viernes para desalojar a los asistentes. Esto, por la controversia causada en el sentido de que los agentes dejaron salir a los participantes de la fiesta, sin capturas.
“Conforme a lo que determine el MP se procederá con las solicitudes de órdenes de captura, mas no podemos precisar detalles para no entorpecer las pesquisas”, aseguró el Departamento de Comunicación Social de la cartera del Interior.