Emiratos Árabes Unidos está dispuestos a aumentar el suministro de petróleo en un millón de barriles por día, hasta cuatro millones, en plena guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, indico este miércoles la petrolera nacional Adnoc.
«Conformemente a nuestra estrategia de crecimiento de la capacidad de producción (….) estamos preparados para abastecer el mercado con cuatro millones de barriles al día» en abril, indicó la Abu Dhabi National Oil Co. en un comunicado.
«Por otra parte vamos a acelerar nuestro objetivo de capacidad de cinco millones de barriles al día», indicó la Adnoc, una empresa pública de Emiratos, un país miembro de la OPEP que hasta ahora producía unos tres millones de barriles diarios.
La petrolera nacional saudita Saudi Aramco anunció este miércoles que aumentará su capacidad máxima de producción hasta alcanzar los 13 millones diarios, en un contexto de guerra de precios con Rusia.
El anuncio llega un día después de que el país, el primer exportador mundial de crudo, decidiera aumentar su producción a partir de abril en 2.5 millones, hasta un total de 12.3 millones de barriles diarios, una cifra récord.