Embargan cuentas bancarias a hijo de exsuperintendente Carlos Muñoz

Marco Antonio Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, inmovilizó más de Q2 millones a Pablo Gerardo Muñoz Morales, hijo del exsuperintendente de la SAT, Carlos Muñoz, pues se sospecha que el dinero que ingresó a sus cuatro cuentas bancarias, podrían haber procedido del monto defraudado al fisco por la estructura criminal, conocida como “La línea.

Según el juez Villeda, se decretó dicha medida cautelar debido a que por la investigación del Ministerio Público, una de las cuentas de Muñoz Morales estaba a nombre de una empresa inscrita como sociedad anónima, la cual entre los años 2013 y 2014 incrementó sus ingresos de forma sospechosa, mientras su progenitor fungía como jefe del ente recaudador.

Las otras tres cuentas también están a nombre del hijo de Carlos Muñoz,  las cuales estaban en moneda local, sin embargo la otra que registra transacciones sospechosas, posee dinero en dólares.

Carlos Muñoz se encuentra en prisión preventiva desde abril de 2015, debido a que es sindicado de pertenecer a la estructura interna de la red , junto a  Omar Franco, también exsuperintendete de la SAT.