El controversial video Fuiste mía, del cantante mexicano Gerardo Ortíz, fue eliminado redes sociales, –principalmente de Youtube y Vevo–, debido a que incita al maltrato femenino, según informaron medios como Billboard y Variety Latino.
Por el momento no se ha logrado establecer si dicho portal o el equipo de Ortíz fueron quienes retiraron dicho video, el cual fue criticado por contener imágenes violentas. Fuiste mía muestra al cantante lanzando a la modelo (que es su novia en el video) al maletero de un coche. Segundos más tarde prende fuego el automóvil.
En una conferencia de prensa que el intérprete mexicano brindó la semana pasada, Ortíz señaló que el video era pura ficción y que lo comparaba con contenido disponible en películas y shows de televisión. Previo a ser eliminado, al video se le agregó un texto al comienzo del mismo donde se le alertaba a la audiencia que lo que estaban a punto de ver tenía contenido gráfico, pero al parecer esta medida no fue suficiente.
Pese a la controversia, el cantante de música regional mexicana, de 26 años, logró entrar en la posición número 21 de la lista Hot Latin Songs de Billboard con esta composición.