El diseñador británico Terence Conran, fundador de la cadena de tiendas de muebles Habitat y del Museo del Diseño de Londres, falleció el sábado a los 88 años, informó su familia.
Icono de los años 1960, Conran murió «en paz» en su imponente mansión de campo en las afueras de Londres, explicó el comunicado de la familia, que destacó su «extraordinaria vida y carrera».
Conran nació en los suburbios de Londres en 1931, y empezó su carrera diseñando y vendiendo sus propios muebles, para luego pasar a la decoración de restaurantes en la capital.
En 1964 lanzó la marca Habitat, que ayudó a popularizar el diseño de mobiliario con un estilo moderno y colorido, y cuyas tiendas aún siguen operando en numerosas ciudades europeas.
Años antes de que la todopoderosa marca sueca Ikea se adueñara del concepto, Habitat ya proponía muebles para montar en casa.
«Terence Conran fue clave para resideñar la Gran Bretaña de la posguerra, y su legado es enorme», reaccionó Tim Marlow, el director del Museo del Diseño que Conran fundó en 1989.
«Fue adorado por generaciones de diseñadores, desde Mary Quant (creadora de moda británica) hasta Jony Ive (diseñador de Apple)«, añadió.