El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, quien este viernes hizo un donativo de un millón de euros a Serbia para ayudar a su país en la lucha contra el nuevo coronavirus, subió a su redes sociales un video que se ha hecho viral.
«Nuestro donativo está destinado a la compra de respiradores que son indispensables para salvar vidas y a la compra de otros equipamientos sanitarios», declaró Djokovic en una videoconferencia organizada por sus portavoces en Belgrado.
‘Nole’, que tiene su residencia fijada en Mónaco, se encuentra actualmente con su familia en Marbella (España), respetando las medidas de aislamiento decretadas por las autoridades de ese país, pero el ingenio lo hizo tomar las sartenes de su cocina e improvisar un juego.
Durante los 35 segundos de grabación se ve Nole realizando distintos tipos de movimientos en un reducido espacio en el que delimitó la cancha con sillas, las cuales cumplían la función de la red.
El número uno del tenis mundial, de 32 años, dijo que se esfuerza por mantener el «ánimo positivo» ante la pandemia y que estaba disfrutando al menos de compartir más tiempo con su familia.
«Próximamente voy a difundir en las redes sociales los ejercicios físicos que practico en nuestro apartamento», anunció.
«No recuerdo, desde que me convertí en padre, haber pasado tanto tiempo con mi familia», añadió Djokovic, que no habló de ningún tema relacionado directamente con el tenis.
Entre las actividades que realiza para pasar el tiempo en este confinamiento está leer un libro sobre «la historia de los serbios». Su esposa Jelena está leyendo la autobiografía de Gandhi.