El video de una joven «disfrazada» con un traje de pan dando de comer a un grupo de palomas en un parque se hizo viral en TikTok y redes sociales.
La joven de Sheffield es Amelia Liddell, una veterinaria especializada en tortugas marinas con presencia en redes sociales.
Amelia es también una apasionada de las palomas, a las que considera sus «urbanitas emplumados» favoritos, y con las que hizo un video para TikTok.
En el video, la veterinaria decidió adoptar un enfoque distinto a la hora de dar de comer a las palomas de un parque local y se colocó varias rebanadas de pan por todo su cuerpo.
Pros y contras
Su ingenio recibió más de 7 millones de visitas en las distintas plataformas en las que Amelia lo publicó.
La mayoría de la gente le gustó y entendió el punto de humor, pero hubo muchos otros que acusaron a la joven veterinaria de estar envenenando al las aves con ese tipo de comida.
Debido a la repercusión, Amelia se vio en la necesidad de aclarar, desde el punto de vista de una veterinaria, algunos puntos.
- Según la joven, el estómago de las palomas está más que capacitado para digerir pan.
- El pan no es venenoso para ellas, no se expande en su estómago.
- Sin embargo, aclara, que es cierto que no es la comida más saludable para darles y lo resume con la siguiente frase: «El pan es para las palomas, lo que la comida basura es para los humanos».