Todas las miradas estaban puestas en él y no falló: la conexión Mbappé-Neymar-Edinson Cavani, que compartió su primer partido como titular, no decepcionó y respondió con muy buenos frutos ante el colista.
«A los buenos jugadores les gusta jugar al lado de buenos jugadores y Kylian ha hecho un buen debut. Creo que todos los jugadores están contentos», destacó el entrenador Unai Emery.
Mbappé firmó su primer gol con jugador parisino en el minuto 59, cuando el joven de 18 años llegó a un rechace y no falló en la ejecución desde fuera del área.
«Es una victoria, un gol y buen juego. Tengo todo para estar satisfecho. Ahora no hay que detenerse, hay que continuar, todavía quedan muchos partidos y tendremos que responder en todos los partidos», afirmó Mbappé en la zona mixta.
Antes de su gol, el París SG se había adelantado en el 31, cuando Neymar envió un pase entre línea para que Cavani recibiera en la entrada del área, se deshiciera de la presión del arquero y enviara un tiro cruzado directo a la red.
El Metz había empatado provisionalmente en el 37, con un tanto de cabeza de Emmanuel Rivière, pero el equipo de Lorena quedó herido cuando fue expulsado en el 56 Benoit Assou-Ekotto.
En el 59 llegó ya el tanto de Mbappé y diez minutos más tarde, en el 69, Neymar puso ya distancias en el marcador con un tiro desde la frontal del área.
Cavani firmó el segundo de su cuenta particular en el 75, empujando un balón perdido en el área a la red, tras un pase con rebote incluido de Mbappé.
El quinto y definitivo para el equipo de París llegó en el 87, cuando el brasileño Lucas Moura envió al palo y luego llegó al rechace para marcar en un segundo intento, a centímetros de la línea.
En la tabla de goleadores, Cavani suma ya 7 tantos e iguala en lo alto de la tabla con el colombiano Radamel Falcao (Mónaco). Neymar es tercero, con 4 goles.
El París Saint-Germain, sensación del inicio del curso europeo sobre todo al fichar a Neymar y Mbappé por cantidades estratosféricas, sigue con su efectividad ofensiva: en sus cinco triunfos en cinco jornadas ligueras, en cuatro de ellas marcó al menos tres dianas, lo que le deja líder.
Con un pleno de 15 puntos, solo le puede seguir el ritmo el Mónaco (2º), el otro equipo que ha ganado en las cuatro primeras jornadas y que visita el sábado al Niza (17º).
Un resultado que permite al PSG afrontar con optimismo el regreso del equipo a la Liga de Campeones, en el arranque de la fase de grupos, el martes en Glasgow frente al Celtic.
– El Lille de Bielsa no despega –
En el otro partido del viernes en la liga francesa, el Lille de Marcelo Bielsa, que jugó en inferioridad numérica durante una hora, cedió un empate 0-0 en casa con el Burdeos (3º) y sigue sin despegar.
El brasileño Thiago Maia dejó al Lille con diez en el minuto 32 tras ver la segunda tarjeta amarilla. Su equipo había dominado hasta entonces, pero luego tuvo más problemas frente al conjunto bordolés.
Es el cuarto partido seguido sin victoria para el Lille, que únicamente se impuso en la primera jornada frente al Nantes. Por ello ocupa con 5 puntos en cinco partidos un decepcionante 11º puesto, a la espera del resto de partidos del fin de semana.
«Mis jugadores no necesitaron consignas. Eligieron la vía correcta para resolver los problemas que se presentaron durante el partido. Este resultado ha llegado gracias a la autogestión de los jugadores», estimó el argentino Bielsa.
Tercero provisionalmente, el Burdeos está invicto en lo que va de Ligue 1, donde acumula dos triunfos y tres empates.