El Tottenham señaló este martes que «hablará» con dos de sus jugadores, el marfileño Serge Aurier y el francés Moussa Sissoko, por no haber respetado las reglas de distancia social, tomadas en el marco del confinamiento decretado en Gran Bretaña para luchar contra la propagación del coronavirus.
«Vamos a hablar con los dos jugadores implicados», señaló un portavoz del club, preguntado por el incidente.
Tras este anuncio, ambos jugadores pidieron disculpas en un comunicado.
«Deseamos pedir disculpas por no haber dado el buen ejemplo. Debemos todo el respeto a los consejos del gobierno para minimizar el número de víctimas de la epidemia», explicaron los futbolistas.
«Como profesionales, tenemos la responsabilidad de ser ejemplares, especialmente en este periodo incierto que le mundo afronta», añadieron, comprometiéndose a hacer un donativo al servico de salud británico (NHS).
Aurier había publicado en su cuenta de la red social Instagram un video de su entrenamiento con su compañero, el martes, y luego lo borró.
En el mismo se veía al defensa marfileño de 27 años, con una máscara, haciendo series de velocidad y después sentado junto a Sissoko, sin respetar la distancia de seguridad.
Es el segundo incidente de este tipo para Aurier, filmado hace dos semanas mientras corría junto a un amigo.
Ese mismo día su entrenador José Mourinho fue fotografiado durante un entrenamiento con el medio francés Tanguy Ndombele, en una sesión en la que también estaban Ryan Sessegnon y el colombiano Davinson Sánchez.
Mourinho reconoció en un comunicado que no había respetado «el protocolo recomendado por el gobierno» para luchar contra la propagación de la pandemia, pero no pidió disculpas.
El coronavirus ha matado a 17,337 personas en el Reino Unido y el gobierno ha recomendado que se practique deporte en solitario o únicamente con personas que viven bajo el mismo techo.