El temporal se convertirá en depresión tropical y va hacia México

El servicio meteorológico del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), informó que según el monitoreo del sistema de baja presión y la activación de la zona de convergencia intertropical que afecta el territorio nacional desde hace varios días, el fenómeno tiene un 80 por ciento de posibilidad de convertirse en Depresión Tropical en las costas de México.

Este tipo de sistemas, debido a su poco movimiento y circulación, continúan promoviendo la entrada de humedad y lluvias, de moderadas a fuertes, especialmente en regiones del sur al centro del país.

El director de la institución, Eddy Sánchez, explicó que la lluvia permanecerá en San Marcos y regiones aledañas, pero la tendencia es que se convierta en depresión tropical, por lo que las condiciones climáticas mejorarán en el transcurso del día, como comienza a observarse con el despeje de nubes que permiten la caída de los primeros rayos de sol durante más de 72 horas.

No obstante, advirtió que la humedad del suelo podría provocar derrumbes, por lo que la población en áreas de riesgo debe tener precaución.

clima