- El Barca había objetado la sanción de tras partidos, pero el máximo tribunal confirma el castigo para el goleador polaco
La peor noticia para Xavi Hernández ha llegado: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha confirmado la sanción de tres partidos que recae sobre Robert Lewandowski tras su expulsión ante Osasuna y no podrá alinear en el importante partido ante el Atlético de Madrid el próximo domingo en el Metropolitano.
Tras la decisión del TAD, reunido hoy desde las 13:00 horas (tiempoo local), el delantero polaco no podrá jugar el próximo partido de liga, aunque sí lo pudo hacer el pasado derbi ante el Español, por la apelación presentada por la dirigencia del Barcelona.
El TAD ha resuelto que Lewandowski tendrá que cumplir los tres partidos por sanción tras su expulsión en la última jornada antes del Mundial contra Osasuna, cuando se fue del del campo realizando un gesto con la nariz que le costó dicha sanción.
Barcelona mantiene un pulso por el primer lugar de LaLiga con el Real Madrid, con el que se encuentra empatado en puntos, aunque es líder por mejor diferencia de goles. El Atlètico, por su parte, necesita los tres puntos para no desprenderse totalmente de los punteros.
La polémica ha rodeado esta sanción al recibir el delantero polaco la cautelar por parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid antes del partido de la jornada de liga contra el RCD Espanyol, y que ha llevado al club perico a impugnar el partido que acabó en empate a uno en el Nou Camp por la participación del ‘9’ blaugrana.
Ahora el Barça vuelva a recurrir al Tribunal de lo Contencioso pidiendo la cautelarísima de la suspensión
Competición ha decidido que Lewandowski sufra una sanción de tres partidos. El comunicado explica que un partido es por la doble amarilla que vio ante el cuadro navarro y otros dos partidos por desconsideración hacia los árbitros y/o autoridades. Entendemos que esto último es por el gesto que realizó camino de vestuarios.