El sur y oeste de Caracas vivió este jueves una jornada de enfrentamientos entre bandas armadas y la Policía, si bien aún no ha trascendido ninguna víctima ni detenciones.
La ministra de Interior y Justicia de Venezuela, Carmen Meléndez, informó este jueves de que la Policía está realizando una operación contra bandas armadas en el sur y oeste de Caracas.
«En este momento, los organismos de Seguridad Ciudadana se encuentran enfrentando estas bandas armadas y seguimos avanzando hasta lograr la paz y la tranquilidad definitiva de estas comunidades», dijo en su cuenta de Twitter.
«Se trata de grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente» y acusó a la oposición, «con complicidad internacional», de apoyar a estos grupos.
No es la primera vez
A mediados de junio, hubo otra operación parecida que se saldó con la detención de 38 personas y con dos policías heridos. Entonces, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional del país, Jorge Rodríguez, acusaron a la oposición de financiar a grupos armados que actúan en barrios populares de Caracas.
El opositor Juan Guaidó, tildó estas acusaciones de «absurdo teatro para justificar el fracaso» de Maduro ante la realidad de Venezuela. Para el opositor, esa realidad es que el Gobierno no «controla las bandas que ellos armaron».
Le puede interesar: