El show del clásico no fue de Bellingham, sino del canterano catalán Fermín López

  • El ex del Linares fue la gran revelación del encuentro necesitando sólo 24 minutos para anotar un gol y dar la asistencia para el 3’0 definitivo; Ancelotti sale marcado.

Jude Bellingham puede ser uno de los fichajes más sonados –y caros– de este verano, pero quien brilló en el clásico entre Real Madrid y Barcelona esta sábado en Dallas es el joven catalán Fermín López, que anotó el segundo gol y dio un pase magistral para que Ferrán torres anotara el 3-0 definitivo que dejó a los de Ancelotti con los brazos caídos.

El partido fue muy disputado y, ciertamente, pudo ser para cualquiera de los dos rivales tradicionales de España, en gira por Estados Unidos haciendo sus respectivas pretemporadas. Sin embargo, el conjunto que tuvo la contundencia para batir la portería rival el Barcelona de Xavi Hernández, quien sigue mostrando paternidad sobre Ancelotti en enfrentamientos directos.

El barca principió dominando e imponiendo el ritmo. En el minuto 15, materializaron su superioridad por medio de un golazo de Dembélé en una jugada de laboratorio. la reacción de los merengues fue inmediata y a los pocos minutos Vinicius Jr. falló un penal, al estrellarlo en el poste. El Real Madrid añoro en ese momento a Benzema.

En la segunda mitad, Vinicius mandó hasta tres balones a los postes y Tchouaméni estuvo a punto de anotar con un gran disparo desde fuera del área, pero Ter Stegen resolvió de forma espectacular. Pero llegó desde la banca la gran demostración de Fermín López, quien sorprendió con un gran gol desde fuera del área en el 85′ y luego gran asistencia para Ferrán en el minuto 91.

El Real Madrid ha ganados dos juegos y perdido uno este verano y ahopra debe enfrentarse ante la Juventus de Turín, mientras que Barcelona suma su primer triunfo antes de medirse al Milan, con una dolorosa derrota ante el Arsenal en su primera presentación de la gira.

Ancelotti satisfecho, aun con la derrota

El técnico italiano Carlo Ancelotti se mostró satisfecho con el juego, aunque reconoció que la derrota «duele». Estas fueron sus palabras después del partido frente al tradicional rival:

El partido. «Creo que ha habido muchas cosas buenas. Lo malo ha sido el resultado. El resultado es lo menos importante, duele perder, pero me quedo con las cosas buenas que hemos hecho. Es bastante raro cinco postes en un partido, creo que nunca me ha pasado. Pero mejor que pase en pretemporada (risas)».

Falta de gol: «Parecía que había una pared en la portería. En este momento de la temporada, he puesto un equipo nuevo para ver cómo se adaptaban los jóvenes y ha salido bien. Tenemos que seguir en esta línea. Sin un delantero fijo, hemos generado oportunidades».

Kroos y Modric. «¿Kroos y Modric? En el partido de hoy quería ver a los jóvenes en un partido exigente. Han cumplido en mi opinión. Sé lo que pueden aportar Kroos y Modric. En el próximo partido daré más minutos a los que han jugado menos».

Los jóvenes del Madrid, una transición: «La transición empezó cuando empezó a jugar Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni… poco a poco tendrán más protagonismo. Le veo mucho futuro al equipo».

Las lesiones. «Arda Güler tiene este problema en la rodilla, no iba a poder jugar y mejor que se fuese a Madrid para hacer trabajo individual. Mendy ha tenido un problema en el isquio, espero que no sea nada serio».

Vinicius y los penales:«¿Los penaltis? Estamos probando. Faltaba Modric que era el que solía tirar. Puede ser también Rodrygo… Vinicius ha fallado hoy pero tira muy bien los penaltis».