El Eibar remontó un 2-0 para acabar ganando 3-2 en su campo al Sevilla, que perdió la ocasión se auparse al segundo puesto liguero en la sexta jornada del campeonato español.
El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador en un mano a mano con el portero rival (11), para luego dar la asistencia a Óliver Torres que marcó el 2-0 (26).
El chileno Fabián Orellana recortó de penal (66), Pedro León empató aprovechando un malentendido entre la defensa y el portero sevillistas (77) y Cote remató la remontada armera de falta directa (82).
La primera victoria de la temporada permitió al Eibar salir de los puestos de descenso, mientras el Sevilla, que cosechó su segunda derrota en seis partidos, falló en su intento de asaltar el segundo puesto liguero, que ocupa el Atlético de Madrid.
Cosas negativas
El equipo sevillista fue el amo absoluto este jueves en el estadio de Ipurúa en la primera parte frente a un Eibar valiente, que a fuerza de empuje cambió el guión del partido en el segundo tiempo.
«El fútbol nos ha dado en la segunda parte lo que hemos merecido, que no sé si era perder, pero sí que nos pasen cosas negativas», dijo tras el encuentro el técnico sevillista Julen Lopetegui.
Los locales, con una defensa muy adelantada y presionando muy arriba, dejaron grandes espacios atrás que el Sevilla supo aprovechar con rápidas salidas, especialmente por las bandas.
Pronto Lucas Ocampos aprovechó un pase en profundidad para plantarse ante el meta serbio Marko Dimitrovic, al que batió bajo las piernas en el mano a mano para poner el 1-0 (11).
El gol no cambió el guión del partido con el Sevilla tocando bien para salir de la presión local y ampliando su ventaja a la media hora de juego.
Tras un disparo en boca de gol al larguero de Munir (26), Ocampos corrió por la banda derecha para dejar un centro al área, donde apareció Óliver Torres para hacer el 2-0 (33).
El Eibar no se rinde
El Eibar mejoró tras el descanso, intensificando su presión y metiendo centros desde las bandas al área en busca del remate.
En el 63, Orellana soltó un disparo cruzado que se fue algo desviado, pero poco después el chileno fue derribado en el área por Jules Koundé en una acción sancionada con penal, que transformó el propio jugador sudamericano (66).
El tanto espoleó a los locales frente a un Sevilla, que perdió el control de la pelota y empezó a sufrir y meterse atrás.
En un malentendido entre el meta Tomas Vaclick y su defensa, Pedro León se quedó con un balón que cruzó para poner el empate (77) para desesperación del técnico sevillista Julen Lopetegui.
El último cuarto de hora fue una avalancha armera que culminó la remontada cuando Cote sorprendió a Vaclick con un saque de falta directo ajustado al palo (82) para dar tres puntos de oro a un equipo que todavía no sabía lo que era ganar esta temporada.
En Vigo, el Celta remontó en el descuento para empatar 1-1 con el Espanyol y evitar su caída a puestos de descenso, en los que se encuentra el equipo ‘perico’.
Adrià Pedrosa abrió el marcador rematando en boca de gol un pase del argentino Jonathan Calleri (48), pero en el descuento Santi Mina empató de cabeza (90+4) para evitar una derrota que hubiera metido al Celta en la zona de peligro.