Al menos 36 reclusos de dos cárceles de la zona central de El Salvador resultaron positivos al covid-19 y reciben atención médica, informó este lunes el director de Centros Penales, Osiris Luna.
«Hemos identificado 25 reos positivos de covid-19 en el penal de San Vicente y 11 en el penal de Quezaltepeque. Se ha empezado el tratamiento y la separación de estas personas», informó Luna durante una rueda de prensa.
En el penal de San Vicente, unos 60 km al este de San Salvador, y en el presidio de Quezaltepeque, a 30 km al noroeste de la capital, se habilitaron áreas de «aislamiento» para atender a los internos infectados, explicó Luna.
De los 25 reclusos del penal de San Vicente solo 15 persisten con síntomas leves y 10 ya no tienen ninguno, dijo el director del sistema penitenciario, al indicar que las autoridades carcelarias están garantizando el tratamiento a los presos que dieron positivo a la prueba de la covid-19.
Desde que se detectó el primer caso de covid-19, el 19 de marzo, El Salvador, con 6,6 millones de habitantes, se mantiene en una cuarentena domiciliar obligatoria y acumula 1,983 casos positivos, de los cuales 35 han fallecido y 698 se han recuperado.