El Salvador recibirá este miércoles el primer lote de vacunas contra la COVID-19

Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca llegará al país este miércoles y con ello se iniciará la campaña de vacunación.

“Estas no son las vacunas que recibiremos del programa COVAX, esas vendrán en la primera semana de marzo”, precisó el dirigente, a través de una publicación en su perfil de Twitter, sobre las dosis que estarán en territorio salvadoreño este miércoles procedentes de India.

En concreto, se prevé la llegada de las dosis a las 10 horas (hora local) al Aeropuerto Internacional de El Salvador, tras lo que el ministro de Salud, Francisco Alabi, informará sobre el proceso de vacunación.

Hasta el momento, la cartera de Salud no ha detallado su plan de inoculación, si bien el mandatario salvadoreño precisó que arrancaría también este miércoles con los trabajadores de la salud.

  • Desde el inicio de la pandemia, El Salvador ha registrado 58,023 contagios de COVID-19
  • una enfermedad que ha dejado 1,758 víctimas mortales en el país centroamericano, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

Compartir