El Salvador recibirá de Estados Unidos 2 millones de dólares para luchar contra la corrupción

Compartir

Estados Unidos anunció que contribuirá con dos millones de dólares a la lucha contra la corrupción en El Salvador, en concreto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El enviado especial del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien, se reunieron con el comisionado de la CICIES, Ronalth Ochaeta, para conocer la labor de la comisión “en la lucha contra este flagelo”, detallaron en un comunicado.

Tras la reunión, Zúñiga remarcó: “seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios salvadoreños para abordar los retos de la región, como la migración irregular, la corrupción y la impunidad, la gobernanza, el respeto de los Derechos Humanos, las oportunidades económicas y la seguridad”.

“Nuestro objetivo es ayudar a crear las condiciones para que el pueblo de El Salvador pueda prosperar”, dijo el estadounidense, a lo que Ochaeta añadió que “la prevención es el eje central para un cambio de paradigma en la lucha anticorrupción”

Tras la noticia, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aplaudió, asimismo, la donación estadounidense y reafirmó “el pleno compromiso en la lucha contra la corrupción. Ante la corrupción, tolerancia cero”.

La CICIES ,un organismo creado en conjunto por el Gobierno de El Salvador y la OEA en septiembre de 2019 con el objetivo de colaborar con las instituciones nacionales responsables de prevenir y perseguir casos de corrupción en El Salvador.

Lea también:


Compartir