El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este martes prohibir el ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia para prevenir la llegada del nuevo coronavirus al país centroamericano.
«He ordenado a migración la prohibición del ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia, para evitar que el Coronavirus entre a nuestro país», escribió Bukele en su cuenta en Twitter.
El mandatario indicó que los salvadoreños y diplomáticos que vengan de esos países «tendrán que pasar un período de 15 días en cuarentena» para ingresar al país.
«Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible», destacó Bukele.
El pasado 30 de enero Bukele ordenó vedar el ingreso a ciudadanos procedentes de China.
El Salvador mantiene medidas sanitarias en el aeropuerto internacional y en las fronteras terrestres con el fin de detectar posibles casos de la temida enfermedad.
El coronavirus, surgido en China, se ha propagado por una treintena de países. Solo en China se registran 77,000 contagios y más de 2,600 muertos.
Italia ha tenido un aumento alarmante en el número de contagios, mientras que Corea del Sur fue uno de los primeros países por donde se propagó el mal.