El Salvador inicia la campaña de vacunación contra el coronavirus con el personal sanitario

Compartir

Las primeras 20 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus llegaron este miércoles a El Salvador, con las que comenzó la campaña de inmunización en el país centroamericano; una enfermera fue la primera en recibir la inoculación.

Mirna Moreno, una enfermera del Hospital Nacional General Doctor Juan José Fernández, fue la primera en recibir la vacuna contra la COVID-19, en representación del personal sanitario de primera línea que conforma el primer grupo prioritario de inmunización marcado por el Gobierno salvadoreño.

Moreno recibió, asimismo, la inoculación en presencia el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y del ministro de Salud, Francisco Alabi, quien aplicó la dosis.

El Salvador recibió el primer cargamento de 20 mil vacunas Covishield, producidas por el Serum Institute de India y desarrolladas por Oxford y AstraZeneca.

Campaña de vacunación

Según los cálculos de las autoridades, la totalidad de estas dosis será aplicada en la nación en 10 días, en 162 puntos repartidos a lo largo de la geografía salvadoreña.

“Estas no son las vacunas que recibiremos del programa COVAX, esas vendrán en la primera semana de marzo”, precisó el dirigente, a través de una publicación en su perfil de Twitter, sobre estas dosis, aseguró que las pudieron adquirir con fondos públicos.

Durante la llegada al aeropuerto de este primer cargamento, Alabi detalló que esperan otras 800 mil dosis en las próximas semanas, aunque no especificó las fechas, tal y como recoge ‘La Prensa Gráfica’.

Según Bukele, el Gobierno salvadoreño habría negociado, por lo tanto, con AstraZeneca la compra de dos millones de vacunas.

Desde el inicio de la pandemia, El Salvador ha registrado 58,023 contagios de COVID-19, una enfermedad que ha dejado 1,767 víctimas mortales en el país centroamericano, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.


Compartir