El Royal Opera House británico planea vender un retrato de su ex director realizado por David Hockney para recaudar fondos y hacer frente a las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus.
La emblemática institución londinense dijo que la subasta a finales de este mes de la pintura es «una parte vital de [nuestra] estrategia de recuperación».
La pintura de Hockney, considerado uno de los artistas británicos mas influyentes de la segunda mitad del siglo XX, representa a Webster, quien dirigió el Royal Opera House desde 1945 hasta 1970, y fue encargada para el edificio de Covent Garden en la década de 1970.
Se subastará en la casa Christie’s el 22 de octubre y se espera que alcance entre 14 y 22 millones de dólares, según el periódico Observer.
Volver a los escenarios
«Las ganancias se utilizarán para garantizar que los mejores artistas del mundo puedan volver una vez más a nuestros escenarios», dijo el presidente ejecutivo Alex Beard.
El Royal Opera House cerró sus puertas a fines de marzo cuando el Reino Unido entró en confinamiento nacional de varios meses mientras el covid-19 se extendía por todo el país.
En junio reabrió pero sin espectadores en vivo y transmitiendo actuaciones por internet, como parte de un plan de recuperación que incluye despidos y otros recortes.