El rezo y llanto de Barquín termina en agresión a periodistas

La vigilia por la paz, concentración que se llevó acabo anoche de parte de seguidores del partido Líder terminó en una trifulca entre periodistas y guardaespaldas del candidato a vicepresidente Edgar Barquín.

Desde su inicio, la actividad había transcurrido entre infinitas plegarias y la entonación del himno hasta que por fin llegó el ex presidente del Banco de Guatemala, quien se dirigió a la multitud durante 10 minutos, los cuales sirvieron para leer fragmentos del famoso discurso pronunciado en 1963 por Martin Luter King “yo tengo un sueño”, con todo y reclamos sobre discriminación racial incluidos.
Barquín reforzaba las frases publicadas en el comunicado que se publicó este miércoles en medios escritos. La voz quebrada y sollozos no le impidió hablar. «No al golpe de estado. No a la intervención extranjera. No a otra guerra entre hermanos», repitió.
En todo momento estuvo a su lado el diputado Nery Rodas, quien al finalizar la actividad dijo en el micrófono que «esta es una mínima cantidad de la gente que podría venir».
Al terminar la actividad, los periodistas trataron de abordar a Barquín, pero estos fueron agredidos por la seguridad del candidato.
Minutos despues del incidente, la Policía Nacional Civil que resguardaba el evento detuvo a Mardoqueo Ajqui Zepeda, quien estaba armado en una actividad multitudinaria.
El portal Soy502 confirmó que a eso de las 10 de la noche la «vigilia» ya había terminado y Ajqui Zepeda fue conducido de inmediato a ser indagado en un juzgado de turno en la Torre de Tribunales.

foto: Soy502