El Reino Unido, el país más enlutado de Europa por la pandemia, superó este domingo los 500 mil casos positivos por el nuevo coronavirus.
En su último informe publicado este domingo por la noche, los servicios sanitarios británicos contabilizaron 22,961 casos en las últimas 24 horas, más de 10,000 que la víspera, que fueron 12,872.
Esta cifra ya era superior a las del resto de la semana, situadas en promedio entre 6,000 y 7,000 casos nuevos cada día.
Retraso de actualizaciones
Las autoridades informaron el sábado que estas cifras muy altas se deben a un problema técnico -actualmente resuelto- que retrasó la publicación de casos entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre.
Estos se irán añadiendo progresivamente en los próximos informes, lo que según los expertos falsea la tendencia de nuevos contagios diarios.
El Reino Unido contabiliza 502,978 contagiados de covid-19 desde el comienzo de la epidemia, informaron los servicios sanitarios británicos.
¿Habrá confinamiento?
Con la esperanza de evitar un nuevo confinamiento, el gobierno británico intensifica las acciones locales para tratar de controlar la propagación del coronavirus, que ya ha matado a más de 42,350 personas (incluidas 33 en las últimas 24 horas), el mayor número en Europa.
El primer ministro Boris Johnson advirtió el domingo en una entrevista con la BBC que el invierno boreal será «duro» y habrá «meses agitados» antes de una posible mejora de la situación en la primavera.