Sin embargo, siguen viendo «elevado riesgo» en las operaciones con criptomonedas
La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (Finma) ha aprobado este miércoles la creación del primer fondo de inversión en criptoactivos del país, aunque su acceso estará restringido a inversores cualificados debido a su elevado riesgo, según ha anunciado en un comunicado.
El fondo se llama ‘Crypto Market Index Fund’, está gestionado por Crypto Finance, administrado por Pernet von Ballmoos (PvB) y custodiado por SEBA Bank. El fondo invertirá principalmente en activos basados en cadena de bloques (blockchain) o en tecnología de contabilidad distribuida (ledger technology).
«El fondo de inversión permite a los clientes de firmas innovadoras de gestión de activos y patrimonio participar en esta clase de activos y diversificar aún más su cartera de una forma segura y regulada», ha indicado la consejera delegada de la división de gestión de activos de Crypto Finance, Bernadette Leuzinger.
El fondo de inversión es de gestión pasiva y está indexado al rendimiento del Crypto Market Index 10, un selectivo elaborado por la Bolsa de Suiza.