- Valencia gana en el último suspiro un partido en el que los merengues vuelven a mostrar grandes deficiencias.
El Real Madrid perdió 1-2 frente al Valencia y Carlo Ancelotti pierde LaLiga, que ahora queda a tiro para el Barcelona, que puede sacar seis puntos de ventaja en esta misma jornada.
El Real Madrid perdió frente al Valencia en el Santiago Bernabéu y volvió a mostrar una imagen de equipo sin fortalezas y si varias debilidades que permiten a sus rivales anotar demasiado. ( goles en 3 partidos jugados en casa.
Para colmo, en el 13´Tárrega derriba en el área a Mbappé, Cuadra Fernández señaló penalti y, tras ser llamado por Figueroa Vázquez desde el VAR y revisarlo en el monitor, mantuvo su decisión. Lo tiró Vini Jr. a la izquierda de Mamardashvili rechazó el lanzamiento flojo del jugador merengue, que ha fallado los últimos dos penales que ha lanzado.
Del posible 1-0 se pasó al 0-1. Córner colgado por Almeida y el remate de cabeza de Diakhaby se fue al fondo de la red (15’). Precisamente, el defensa visitante fue protagonista seis minutos después al marcar en propia puerta, pero el empate no subió al marcador por fuera de juego de Mbappé.
Avisó otra vez el Valencia desde el córner por medio de Diakhaby con un cabezazo al lateral de la red (24’). Pasada la media hora, el Madrid se intentó ir al ataque y se sucedieron dos buenas ocasiones de Mbappé. Primero con un disparo ajustado con la derecha que, tras tocar en un defensor, se fue ligeramente desviado; y poco después con un derechazo repelido por Mamardashvili.
La más clara del Real Madrid llegaría en el 41’. Impresionante carrera desde campo propio hasta el área rival de Bellingham, cuyo envío raso salió rozando el palo izquierdo de la portería.
Vini Jr. firma el empate
Los de Ancelotti imprimieron más ritmo al juego tras el paso por los vestuarios y el empate no tardó en llegar. Modrić colgó un córner al primer palo, Bellingham prolongó con la cabeza al segundo y Vini Jr. se anticipó a Jesús Vázquez para hacer el 1-1 con la diestra (50’).
La respuesta del Valencia llegó con otro testarazo de Diakhaby pero Fran González, que debutaba, estuvo muy atento bajo palos (64’). LKos merengues volvían a la carga por ráfagas. Fran García metió un pase atrás a Mbappé que, desde el suelo, tocó con la puntera un balón que se fue lamiendo el palo izquierdo.
Sin convicción, , el minuto 70, Mbappé se fue hasta la línea de fondo y conectó en el área pequeña con Valverde, cuyo disparo a bocajarro lo sacó con una tremenda intervención Mamardashvili. El Madrid subió las líneas con el objetivo de batir la portería rival pero el Valencia lo aprovechó y, en el tiempo añadido, Hugo Duro hizo el 1-2 en un contraataque.
A seis puntos del Barcelona, la distancia parece gigante y es más fácil pensar que LaLiga se ha ido, y que ganar Copa o Champions podría pasar por jugar partidos contra los demoldores culés, que este año le han recetado al Madrid y Ancelotti dos goleadas de antología.