- Los de Ancelotti llegaron a estar 3-0 en el Bernabéu, pero Alavés aprovechó un bajón de juego de los merengues y se acercó 3-2 en el final del partido
El Real Madrid consiguió una trabajada victoria por 3-2 ante el Alavés en el Santiago Bernabéu, en un partido que parecía controlado pero que terminó con un final de infarto. Los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron ponerse 3-0 en los primeros 51 minutos, pero dos goles del Alavés en los últimos cinco minutos encendieron las alarmas en el equipo merengue.
El encuentro comenzó con el Madrid tomando la iniciativa desde el primer minuto. Lucas Vázquez abrió el marcador a los 55 segundos de juego, aprovechando un error defensivo del Alavés. Poco antes del descanso, Kylian Mbappé aumentó la ventaja con un gol al minuto 40. Ya en el segundo tiempo, Rodrygo, tras una gran jugada individual, marcó el tercer tanto al minuto 51, lo que parecía sentenciar el partido.
El gol de Mbappé le mantiene en la lucha por el pichichi con 5 goles, uno menos que el polaco Lewandowski del Barcelona.
Y el cuarto pudo llegar en las piernas del recién ingresado Endrick, cuando se marchó de M. Diarra, se internó en el área y su disparo golpeó en el pie de Pica antes de estrellarse en el larguero.
Sin embargo, el Alavés no se dio por vencido. En los últimos minutos, la intensidad del equipo visitante subió, y en el minuto 85, Benavídez recortó distancias con un golazo. Apenas un minuto después, Kike García aprovechó un error defensivo del Madrid para poner el 3-2 y darle emoción al final del encuentro. Pese a los nervios, el Madrid consiguió aguantar y sumar los tres puntos.
Demasiado sufrimiento para una plantilla que juega con brillo intermitente, aunque lo importante es que llegó el quinto triunfo consecutivo para los de Ancelotti que han marcado en los nueve partidos oficiales de esta temporada (21 tantos).
Aunque el Madrid acorta momentáneamente las distancia con el líder Barcelona, los catalanes juegan mañana y si sacan una victoria frente al Getafe, mantendrán los cuatro puntos de ventaja que cada vez se vuelven más sólidos.
El Atlético de Madrid el domingo
Con esta victoria, el Real Madrid mantiene su racha y se prepara para el derbi frente al Atlético de Madrid el próximo domingo, aunque con la sensación de que los errores defensivos deben corregirse para evitar sustos como el de hoy, sobre todo, porque el partido es en el Metropolitano, en donde Simeone ha tenido buenos resultados frente a los vigentes campeones de la Liga.
Estos son los últimos cinco resultados del Madrid visitando el Metropolitano.
- 24 de septiembre de 2023: Atlético de Madrid 3-1 Real Madrid, en LaLiga
- 25 de febrero de 2023: Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid, en LaLiga
- 8 de mayo de 2022: Atlético de Madrid 1-0 Real Madrid, en LaLiga
- 12 de enero de 2020: Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid, en la Supercopa de España
- 28 de septiembre de 2019: Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid, en LaLiga
Estos resultados reflejan la intensidad de los derbis madrileños, con un dominio reciente los colchoneros, que no pierden en casa frente al Real Madrid desde 2019.