El Real Madrid, sin mucho esfuerzo, mantiene el sueño de un tropiezo del Barça en LaLiga

  • Los de Ancelotti resolvieron sin penas el partido frente al Celta (2-0), y ahora esperan que el Atlético pueda hacer tropezar a Barcelona en el Camp Nou

Ancelotti lo anticipó. «Hasta que no estemos descartados matemáticamente, seguiremos soñando». El Real Madrid descendió del nivel Champions para acercarse temporalmente al Barcelona a ocho puntos y a la espera de que mañana el Atlético de Madrid le reste puntos en su visita al Camp Nou.

El Real Madrid no falló y superó a un flojo Celta en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco fue muy superior sin hacer un esfuerzo extraordinario y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Asensio y Militao, en un partido en el que Ancelotti rotó a varios jugadores, sabiendo que el calendario por delante es muy exigente.

El gran protagonista del partido fue Eduardo Camavinga. El francés estuvo en todos lados y cuajó un sensacional encuentro para deleite de los hinchas madridistas y algo parecido hizo Asensio, quien siguió con su racha anotadora, a la espera de una propuesta de renovación.

El Celta, más allá de los detalles de Gabri Veiga y de una clara ocasión de Aspas que Courtois evitó, hizo muy poco en el Bernabéu y se queda decimosegundo con 36 puntos, demasiado lejos de la zona europea con la que soñaban hasta hace poco. Quedan jornadas, sí, pero deben jugar mucho mejor si quieren hacer realidad ese sueño.

Luego de su victoria en Stanford Bridge, el Madrid volvió a LaLiga con una alineación competitiva. Sólo Valverde se mantuvo en el centro del campo, mientras Asensio fue la única novedad en la delantera. Una mezcla de descansos y refuerzos que Ancelotti consideró adecuada para enchufarse a la competición, por lo que pase en el Camp Nou entre Barça y Atlético.

Hubo mucha posesión pero poco peligro de parte de los merengues, que aunque dominaron todo el partido nunca estuvieron con revoluciones altas.

Al Celta de Carvalhal no le quedan muchos alicientes en la temporada. Alejado de la pelea por Europa tras la derrota ante el Mallorca, ha perdido efervescencia. Por los blancos, poco que criticar a pesar de su falta de mayor contundencia. Quizás Benzema fue el que menos lució, pues se mostró errático y sin puntería, sus dos cualidades que le hacen ser considerado «el mejor 9 del mundo».

Carlos Carvalhal: «Militao el mejor defensa del mundo»

«Creo que el Real hizo mucho por ganar y mereció ganar. Después de los primeros 15/20 minutos bajamos un poco, hubo más transiciones donde tuvimos problemas. En la segunda parte sufrimos un gol en el inicio de la segunda y afectó».

«Yo no creo que hayamos bajado después del parón. Empatamos en un partido difícil con el Almería, conseguimos empatar en un partido muy difícil contra el Sevilla y sí no estuvimos bien ante el Mallorca. Pero ante el Real Madrid mi equipo ha tenido una buena compostura».

«A Militao le conozco desde el Porto. Para mí es el mejor defensa de todo el mundo. Sé que no queda muy bien pedirle una camiseta en el campo, pero lo voy a hacer igualmente, yo soy así. Se la he pedido por mi hijo, que me lo pidió. Solo tengo dos camisetas: la de Petr Cech del Arsenal y la de Militao con el Real Madrid».