- Los españoles quieren levantar su quinta Copa Mundial de Clubes; el último escollo es el Al Hilal de Arabia Saudita, que aspira con ser el primer campeón que no procede de la UEFA o la Conmebol
El Real Madrid recibió buenas noticias este jueves, con la llegada de Karim Benzema y Eder Militao, quienes de inmediato se sumaron al grupo que el sábado disputará la final del Campeonato Mundial de Clubes frente al Al Hilal saudí, que aspira en convertirse en el primer club que se corona campeón y no representa a las potencias de Europa y Sudamérica
Benzema y Militão llegaron a Rabat tras recibir el alta médica, y el técnico Carlo Ancelotti podrá contar con ellos el sábado, aunque hay dudas de que ambos salgan en el cuadro titular.
Los dos jugadores partieron desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo al de la capital de Marruecos. Una vez allí, se desplazaron al hotel de concentración del equipo, que este sábado disputa la final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal (13:00 horas tiempo GT).
El Real Madrid disputa su quinta final y hay que destacar que ha ganado las cuatro anteriores, algo que aumenta su cuota de favorito para el enfrentamiento ante los saudíes.
El Al Hilal es el club más laureado del campeonato con 18 títulos. Ellos le permiten junto al palmarés del resto de competiciones nacionales ser el club con más títulos oficiales de la historia del país con 62 campeonatos.
Entrenamientos
Ancelotti realizó hoy un entrenamiento «de recuperación», luego de la victoria el miércoles ante los egipcios del AlAhly (4-1) se podía ver un marcado optimismo de la plantilla, el cual se ha visto reforzado con la llegada de Benzema y Militao, quines permanecieron en Madrid a la espera de su recuperación plena y esperando el resultado del partido de semifinales.
Mañana ambos participarán plenamente en el último entreno antes de la final en el Complejo deportivo Mohamed VI y Ancelotti decidirá si están listos para ser incluidos en el once inicial o será utilizados solamente en caso de ser necesario.
Los goleadores
Karim Benzema aparece como uno de los principales goleadores en la breve historia que tiene esta competición, que cambió al formato actual en el año 2000. Desde entonces, el jugador que más goles ha anotado es Cristiano Ronaldo (7 goles), seguido de Gareth Bale (6), Luis Suárez y Leonel Messi (5), mientras que el francés tiene solamente 3 goles, pero es el único que puede mejorar este año su cuenta personal si lo hace jugar Ancelotti.