- El débil Girona hace que los campeones vuelvan a pinchar en LaLiga y ve acercarse a solamente un punto a los catalanes.
Después de un arranque espectacular en la temporada, el Real Madrid se ve ahora reprimido y sus últimas presentaciones en Champions y LaLiga lo ponen en una posición más bien vulnerable, como lo demostró este domingo el Girona, que logró llevarse un empate en su visita al Santiago Bernabéu.
Vinicius y Stuani, de penalti tras revisión del VAR, anotaron los goles de un encuentro con mucho protagonismo arbitral. Además del penalti por mano de Asensio, Melero también anuló un gol a Rodrygo en el 89 por falta del brasileño sobre Gazzaniga. Kroos fue expulsado en el descuento por doble amarilla.
Este resultado, sumado a la victoria en el último minuto ayer del Barcelona en Valencia (0-1), vuelve a poner al rojo vivo la disputa por el primer lugar entre los dos tradicionales rivales, a pocos días para el parón por la Copa del Mundo.
Los de Carlo Ancelotti dominaron la mayor parte del partido, pero como en sus últimas presentaciones no fueron acertados frente a la portería de un Girona, que al menos ha logrado salir de la zona de descenso con este resultado.