El Real Madrid recorta distancia con el Barca en LaLiga y en City tumba al Arsenal en la Premier

  • Se juegan partidos retrasados en ambas ligas y en Inglaterra hay cambio de líder, mientras que en España sucede lo normal, pero Barcelona tiene ventaja de 8 puntos

El City de Pep Guardiola ha dado este miércoles un golpe de autoridad en la Premier League al derrotar 1-3 al Arsenal de visita y asume temporalmente el liderato de la competición, aunque los gunners tienen un partido menos y pueden volver a la punta en caso de ganarlo.

Mientras tanto en España, el Real Madrid empieza a mostrar que recupera su nivel de juego y ha dado fácil cuenta del Elche (4-0), con un doblete de Benzema y una lluvia de intentos que pudo haber concluido con una goleada de escándalo, si no fuera por el excelente desempeño del portero Badía, que evitó varios goles cantados, entre ellos, tres mano a mano con Rodrygo, de gran desempeño en la banda izquierda por la ausencia de Vinicius por suspensión.

Gran parte de la atención de este día se centraba en el duelo por el liderato de la Premier y el City no falló, porque dominó el encuentro y destacaron los goles de De Bruyne (24′), Grealish (72′) y el infaltable Erling Haaland (82′) para sentenciar el resultado.

El City tiene 51 puntos, los mismos que el Arsenal, aunque con mejor diferencia de goles para los de Guardiola, que sin embargo tienen 23 juegos jugados, contra 22 del Arsenal, lo que supone que puede recuperar la punta si empata o gana el partido pendiente. Las casas de apuestas colocan al el City como favorito para retener la corona, sobre todo, porque tiene una plantilla más larga para disputar la etapa final y decisiva de la competición.

Volviendo al partido en el Bernabeu, Carlo Ancelotti salió con un planteamiento ofensivo contra el débil Elche, que nunca fue peligro para la portería de Lunin, que pasó como un observador más de lo que hacían sus compañeros. El partido ha servido para que los merengues sigan subiendo en confianza, pues la victoria se suma al título de Campeón Mundial de Clubes, recién ganado en Marruecos.

El Madrid y el City vuelven la próxima semana a la Champions con sus partidos de octavos de final.