Madrid, España
El Real Madrid (3º) volvió al buen camino al ganar 3-2 en su campo al Villarreal (15º), este domingo en la 36ª jornada de la Liga española, que certificó el descenso del Rayo Vallecano y del Huesca a segunda división.
El joven Mariano abrió el marcador (2), pero Gerard Moreno se encargó de igualar con un disparo ajustado al palo (11), antes de que Jesús Vallejo hiciera el 2-1 (40).
Mariano repitió rematando en boca de gol un pase de Dani Carvajal (49) para poner el 3-1 y en el descuento Jaume Costa hizo el 3-2 (93+1), que mantiene al Villarreal en la incertidumbre cerca del descenso.
Los blancos homenajearon a su antiguo portero Iker Casillas saliendo al campo una camiseta en la que se podía leer “Iker todos contigo”, tras el infarto sufrido por guardameta del Oporto el miércoles.
Partido correcto
Los merengues, que venían de dar una mala imagen la pasada semana en la derrota en Vallecas, mostraron este domingo una mejor imagen, saliendo del inicio con todo. “Jugamos mejor que el otro día, me quedo con mejores sensaciones”, dijo el técnico blanco, Zinedine Zidane. “Hicimos un partido correcto, tampoco vamos a tirar cohetes”, admitió.
Apenas había empezado a rodar el balón cuando Mariano aprovechó un robo en el centro del campo para marcharse y disparar prácticamente a bocajarro, haciendo el 1-0 (2).
El Real Madrid apretaba arriba a un Villarreal, que buscaba sus oportunidades al contraataque en su afán por certificar su permanencia en primera división.
Al igual que le había ocurrido al Submarino Amarillo, Gerard Moreno se benefició de un error de Casemiro para soltar un zapatazo ajustado al palo que supuso el empate (11).
El Real Madrid pareció desinflarse algo tras el empate y el Villarreal empezó a llegar, pero a cinco minutos del descanso, Vallejo aprovechó un balón muerto en el área tras disparo de Marcelo para hacer el 2-1 (40).
El Real Madrid volvió reactivado del descanso y pronto una llegada de Carvajal por la derecha acabó con un centro al segundo palo, donde apareció Mariano para hacer el 3-1 (49).
El Villarreal dejaba la iniciativa a un equipo blanco, que llegaba más y en el que Zinedine Zidane dio entrada por Brahim Díaz al joven Vinicius, en su reaparición tras su lesión de tobillo a mediados de marzo (74).
Los merengues controlaron bien el segundo tiempo ante un flojo Villarreal, que buscaba una victoria con la que poder certificar su permanencia en Primera División a falta de dos jornadas por jugar.
Con tres puntos sobre la zona de descenso, el Submarino Amarillo tendrá que seguir remando para asegurar la permanencia.