- El campeón de la Champions busca iniciar la temporada con un triunfo en la disputa del primer título de los siete a los que podrá aspirar a lo largo de 2024-2025.
Arranca la temporada para el Real Madrid con el primer título en juego: la Supercopa de Europa. Nuestro equipo vuelve a disputar un partido oficial dos meses y medio después de ganar la Champions en Wembley. Hoy se mide en el estadio Nacional de Varsovia al Atalanta, ganador de la Europa League.
El partido tendrá lugar a las 13:00 horas, tiempo de Guatemala.
Los de Ancelotti quieren seguir agrandando su leyenda en Europa con un nuevo título continental y sumar su sexta Supercopa de Europa.
Al margen del título en juego, el partido cuenta con numerosos alicientes: el debut de Mbappé y Endrick, quienes podrían disputar sus primeros minutos con la camiseta blanca de manera oficial e incluso conquistar su primer trofeo como madridistas.
Asimismo, este encuentro servirá como punto de partida para una ilusionante temporada en la queel Real Madrid afrontará siete competiciones: Champions League, Mundial de Clubes, Copa Intercontinental, Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
Récords
En este juego se podrían batir varios récords en caso de ganar. El Madrid lideraría en solitario la clasificación de los clubes más laureados de la Supercopa de Europa. Por otra parte, Modrić busca su 27º título como madridista y ser el jugador con más trofeos en la historia del club.
Ancelotti podría sumar 14 trofeos con nuestro club e igualar a Miguel Muñoz como el técnico con más títulos en la historia del Real Madrid. Además, si se conquista la Supercopa de Europa, sería el único entrenador que la ha ganado en cinco ocasiones. “Es el primer título de una temporada exigente y queremos empezar bien”, dijo el técnico en la sala de prensa.
Atalanta
El rival de esta noche es el campeón de la Europa League, que ganó en la final al Bayer Leverkusen (3-0) y logró un balance de 8 triunfos, 4 empates y 1 derrota en la competición. En esa final, Lookman guio a su equipo al título tras anotar los tres tantos y hoy será uno de sus referentes ofensivos. El Atalanta, que disputa su primera final de la Supercopa de Europa, se cruza con el Real Madrid por tercera ocasión en competiciones europeas. Las dos anteriores, en octavos de la Champions 2020/21, se resolvieron con triunfos madridistas.