La Real Sociedad solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos
El Real Madrid recibe este sábado (21.00 horas) a la Real Sociedad en la jornada 27 de LaLiga Santander, un encuentro que servirá a los blancos para medir la fortaleza y firmeza de su liderato, antes de la visita del PSG en Champions en su particular ‘final’ europea, mientras que los vascos, al alza en las dos últimas jornadas, quieren aprovechar la inercia positiva para seguir siendo candidatos a puestos europeos.
Ancelotti tiene muy en mente el importantísimo duelo ante los parisinos del próximo miércoles, 9 de marzo, un duelo trascendental para las aspiraciones europeas de los blancos que marca su agenda y que podría condicionar el once titular ante los ‘txuri-urdin’ este domingo.
Aunque el técnico italiano no es muy partidario de rotar, las lesiones y los problemas físicos empiezan a amenazar a la plantilla justo en el tramo más decisivo de la temporada. Después de repetir de nuevo once en Vallecas, donde el Madrid venció (0-1) de manera solvente y sin demasiado brillo, Ancelotti podría hacer rotaciones para distribuir el cansancio.
Sin embargo, en la previa del partido, el de Reggiolo insistió en que pondrá al mejor equipo disponible sobre el campo, ya que considera el partido de esta sábado «una final», asegurando que la vuelta de la eliminatoria ante el PSG no será un condicionante a la hora de elaborar el equipo titular.
Con Toni Kroos prácticamente descartado por una lesión muscular y Valverde con gripe; Camavinga y Bale, que vuelve a la lista, esperan su turno. David Alaba finalmente también estará ante la Real. Además, el italiano podría dar descanso a nombres importantes como Carvajal, Modric o Vinicius, de cara al partido del próximo miércoles, aunque Ancelotti ha confirmado que ‘morirá’ con sus habituales sobre el césped.
Así, y con el desgaste físico como un aspecto clave, el Real Madrid afronta el duelo ante los donostiarras como el último ensayo para afianzar su liderato y llegar en óptimas condiciones a la Champions, donde tendrá que remontar el tardío gol de Mbappé.
Los blancos encadenan seis jornadas sin perder en Liga (4 triunfos y dos empates), la última ante el Rayo Vallecano, para salir, en parte, del mar de dudas en el que el equipo nadaba desde hace semanas. Solidez y compromiso para olvidar las malas sensaciones que dejó la ida en París; borrón y cuenta nueva. Además, el Real Madrid está obligado a ganar ante la Real después de que el Sevilla, segundo clasificado, siga empeñado en ser un aspirante serio en la carrera por el título.
Pero, contra la presión de mantener un liderato estable y firme y los contratiempos en la enfermería, el Real Madrid tiene la baza del Santiago Bernabéu, un auténtico fortín esta temporada, donde solo ha perdido un encuentro -ante el Sheriff en Champions (1-2)- y ha sumado 12 triunfos y cuatro empates.
Prueba de esa fortaleza como locales fue la última jornada ante el Alavés en casa. Un partido apático y gris que los blancos solventaron con un gran segundo tiempo que les sirvió para golear (3-0) a los vitorianos y seguir cogiendo confianza. A esto hay que sumar la mejoría a nivel defensivo, y es que el Real Madrid acumula cuatro partidos consecutivos sin encajar gol.
UNA REAL AL ALZA QUIERE CONQUISTAR EL BERNABÉU
Enfrente estará la Real Sociedad, que ha olvidado su crisis en Liga y la eliminación de la Liga Europa ganando y sumando. Los vascos consiguieron los tres puntos en las dos últimas jornadas ante Osasuna (1-0) y Mallorca (0-2), seis puntos que les permiten regresar a la lucha por los puestos europeos, situándose sextos en la tabla con 44 unidades.
Los ‘txuri-urdines’ saben que una victoria en el Bernabéu sería la manera perfecta de consolidar ese cambio de tendencia y confirmaría el cambio positivo que ha tenido el equipo en las últimas semanas. Apoyados en un David Silva al que parece que nunca se le vaya a acabar el fútbol y el capitán Oyarzabal, que siempre está, la Real tiene la oportunidad de presentar candidatura a los puestos de Liga de Campeones.
Además, los vascos acuden con optimismo al Bernabéu y con la intención de romper su imbatibilidad en Liga. Y las estadísticas están a favor de Imanol Alguacil, que en su etapa como entrenador ha logrado dos victorias y un empate en el feudo blanco. «Si hay un equipo capaz de ganar allí, es el nuestro», sentenciaba el técnico en la previa.
Los regresos de Joseba Zaldua y Rafael Alcántara a la convocatoria son la principal novedad de la Real Sociedad, que afronta este partido con las bajas confirmadas de Carlos Fernández, Januzaj, Aihen, Rico, Monreal y Barrenetxea. Así, Gorosabel, Zaldua o Zubeldia son las opciones para el lateral izquierdo, con Portu como extremo izquierdo y el sueco Aleksander Isak en la punta del ataque.
FICHA TÉCNICA.
–POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Ceballos, Valverde; Asensio, Vinicius y Benzema.
REAL SOCIEDAD: Merino; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Gorosabel; Zubimendi, Merino, Silva: Portu, Oyarzabal e Isak.
–ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).
–ESTADIO: Santiago Bernabéu.
–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.