- El Barcelona toma una ventaja de doce puntos, casi imposible de remontar en las 12 jornadas que quedan a la competición liguera
El equipo azulgrana se impuso en un encuentro loco gracias a un gol de Kessié en el descuento, en un partido en el que destaca la polémica jugada del gol anulado al Madrid cuando mejor jugaba.
Barcelona parece haber sentenciado LaLiga con esta victoria en el Camp Nou. partido estuvo muy emparejado y cuando el Madrid estaba más cerca de la victoria y presionaba para romper el emptare, el cuadro de Xavi logró la victoria con un gol de Kessié en el descuento.
El Clásico comenzó con un gol de rebote de Araujo en propia puerta tras un centro de Vinicius. Golpeaba primero el Real Madrid, que encontraba más fácil la portería de Ter Stegen que en el encuentro de Copa, pero también el Barcelona tenía mucha más pelota y ocasiones que en el Bernabéu.
Justo antes del descanso, el Barça, tras una jugada embarullada, logró empatar por medio de Sergi Roberto, de manera merecida tras lo visto en el campo. En la segunda mitad, el Barça salió mejor, pero el partido se rompió y hubo más espacios, habiendo oportunidades para ambos.
Ancelotti movió el banquillo y con la entrada de Rodrygo, Ceballos y Asensio el equipo mejoró y generó más ocasiones, pero cuando parecía que iban a encontrar el 1-2 (lo marcaron pero fue anulado por fuera de juego), el Barça se encontró la victoria en un contragolpe tras una buena jugada.
Esta derrota deja prácticamente sentenciada LaLiga a favor de los catalanes, que con 12 puntos de ventaja, parecen inalcanzables en lo que resta del campeonato.
Ancelotti no conforme
Ancelotti no se mostró conforme al terminar el partido y dijo a la prensa que «No hemos ganado por un fuera de juego con el que todavía tenemos dudas. No está claro al 100%. La duda la tenemos y nos vamos al Madrid con la duda».
Dijo que «estamos tristes, dolidos pero orgullosos del partido que hemos hecho. La preocupación que tenemos es de plantear partidos así, porque si planteamos partidos así seguro que ganamos partidos. Dudas tuvimos después del partido de la Supercopa, hoy no podemos tener dudas después de un partido así. Creo que no hemos merecido la derrota, honestamente»
Xavi conforme
Xavi Hernández, por su parte, se mostró satisfecho: «Creo que una de las claves del partido es que hemos minimizado muchos las perdidas, hemos cuidado mucho la pelota y no les hemos regalado transiciones que es donde el Madrid es letal. Hemos dominado en muchas fases del partido y hemos estado muy bien en la presión alta. Defensivamente podíamos haber dado un poco más, pero creo que es para estar muy contentos».
Agregó que «no nos sentimos ni mucho menos campeones. Estamos muy satisfechos, todos. Estoy muy contento por los jugadores, son una familia en el vestuario y es una de las claves del éxito. Se ha valorado muy poco lo que están haciendo, estamos haciendo una liga extraordinaria y se dice poco. Estoy muy orgulloso de ver jugar al equipo».