El Real Madrid en reformas se prueba ante el PSG en Champions

El Real Madrid comienza el miércoles ante el París Saint-Germain su andadura en la Liga de Campeones dispuesto a borrar el fiasco de la pasada temporada y levantar otra ‘Orejona’ de la mano del técnico francés Zinedine Zidane.

El equipo blanco viaja a la capital francesa con el doloroso recuerdo de la eliminación en octavos de final de su competición fetiche frente al Ajax de Ámsterdam, que le humilló en el Santiago Bernabéu 4-1 tras una victoria blanca en la ida 2-1.

Este borrón se enmarcó en una temporada ‘merengue’ para olvidar, que el Real Madrid intenta ahora superar con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo y la llegada de nuevos reclutas, con el belga Eden Hazard como gran estrella.

El delantero belga jugó sus primeros minutos el pasado sábado en partido oficial con su nuevo equipo contra el Levante, tras superar una lesión muscular, y todo apunta a que será uno de los titulares en el Parque de los Príncipes.

«Está listo y preparado para jugar los 90 minutos, mañana», dijo Zidane este martes en rueda de prensa, señalando que «es un jugador determinante, que puede en unas pocas situaciones marcar la diferencia, lo ha demostrado».

Ataque BBH

Hazard podría formar el tridente de ataque junto a Karim Benzema, segundo mejor goleador de la Liga española, y Gareth Bale, que parece haber recobrado crédito a los ojos de Zinedine Zidane, para un partido al que el Real llega lastrado por lesiones y sanciones.

A la ausencia de los lesionados Marco Asensio, Francisco Alarcón ‘Isco’, Luka Modric, Fede Valverde y Marcelo, se une la de los sancionados Sergio Ramos y Nacho en un partido crucial para borrar las dudas tras un inicio de temporada renqueante con dos victorias y dos empates en la Liga.

Pese a ello, «estamos listos» para el partido, dijo Zidane, que se reencontrará en París con Keylor Navas, el portero que le ayudó a ganar tres Ligas de Campeones.

Alcanzado por la sombra de Thibaut Courtois, el portero tico puso rumbo a París en la pasada ventana de fichajes para defender la meta del campeón de Francia, que no podrá contar con su tridente de ataque.