El Real Madrid duerme líder, tras apretado triunfo ante Getafe (0-1) y el Atlético retoma el paso

  • Los clubes capitalinos ganaron sus encuentros sabatinos y esperan ahora los compromisos de media semana de la Champions League

Sin apretar el acelerador, el Real Madrid ganó hoy en su visita al Getafe (0-1), en un partido que dominó de principio a fin sin sobresaltos y ahora espera rematar el martes su clasificación a octavos de final en la Champions League, mientras que el Atlético sigue su lucha por volver a las primeras posiciones y ganó su partido 2-1 ante el Girona.

Los merengues marcaron por medio de Eder Militao a los 3 minutos de juego, suficiente para recuperar la primera posición de la tabla, aunque sea de manera temporal, a la espera del resultado de mañana del Barcelo, que recibe al Celta de Vigo.

El brasileño fue el mejor del partido al anotar el único gol con un buen cabezazo y al ser un auténtico coloso en defensa, taponando jugada tras jugada cualquier intento de empatar de los azulones, que no llegaron a inquietar la portería del Real madrid.

El equipo madridista pudo merecer una renta mayor, sobre todo tras lo visto en el primer tiempo, pero como ante el Shakhtar volvió a no tener su mejor partido de cara a puerta y terminó el partido con la intranquilidad que da ir ganando sólo por un tanto.

Ancelotti se mostró tranquilo en la rueda de prensa tras la victoria. «Cuando ganas por un gol de ventaja es normal pedir la hora. Se podía haber marcado más, pero hemos tenido la portería a cero, hay cosas buenas. Muy satisfecho. El año pasado aquí pinchamos, hoy el equipo ha sido mucho más sólido y más fuerte en los duelos aéreos».

Lugo añadió: «Sí, la portería a cero es muy importante. El éxito del año pasado llegó por un aspecto defensivo muy bueno. Militao y Rüdiger han cumplido. Era un partido importante como todos los de Liga. He dado descanso a los jugadores que estaban cansados como Karim o Mendy. El martes daré descanso a los que estén cansados, por eso rotaré más».»A veces hay partidos en los que te encuentras muy cómodo con el balón y el hecho de que hayamos marcado pronto no hemos tenido tanta prisa por marcar otro. Hemos intentado más controlar. Hemos creado muchas oportunidades en estos dos partidos y hemos marcado poco».

El Atlértco del Cholo Simeone muestra mejoras, pero si alcanzar el nivel de juego de un equipo de primer nivel. Con mucho sufrimientosacó los 3 puntos en el Cívitas Metropolitano ante un Girona (2-1), que demostró mucha personalidad . Comenzó mejor el equipo de Simeone, que encontró el 1-0 en una buena jugada que tuvo como desenlace un gran centro de Griezmann desde la izquierda que Correa mandó a la red con la cabeza.

 Puso la tranquilidad Correa en el 48 aprovechando un error monumental de Juan Carlos, pero no sería la sentencia ni mucho menos.

Volvió a las andadas el cuadro catalán y le puso emoción al envite por medio de Rodrigo Riquelme, que probó y encontró la suerte con un chut a media distancia que tocó en Giménez y que Oblak no pudo detener.