El Real Madrid deja el liderato a disposición al empatar ante Osasuna

  • El árbitro no revisó en el VAR un penalti sobre Vini Jr, expulsó a Bellingham en el 39’ y sí señaló un penalti a favor de Osasuna a instancias del VAR. Partido marcado por las faltas, muchas de ellas no pitadas por el central.

El Real Madrid empató 1-1 en El Sadar un partido marcado por el polémico arbitraje de Munuera Montero en el campo y de Trujillo Suárez en el VAR.

Un partido de locura. En los primeros minutos el Madrid reclamó un penal poror un rodillazo de Moncayola a Vini Jr. en la entrada del área, pero mediando el cuarto de hora, Mbappé puso adelante al hasta ese momento líder de la competición para poner el 0-1, pero luego en el 39´ el árbitro sacó tarjeta roja directa a Bellingham, aparentemente por algo que el jugador merengue le dijo.T

Tras el paso por los vestuarios el partido sumió la misma tónica, con los blancos dominando y Osasuna buscando l contragolpe. En el 54´el árbitro sí fue al VAR para señalar e un penalti de Camavinga sobre Budimir, después de que el delantero ya hubiera rematado.

Los de Ancelotti salieron dominadores. además de las acciones mencionadas, el Real Madrid dispuso de otras oportunidades:  Mbappé puso un balón medido al segundo palo y allí apareció Vini Jr., pero su testarazo sin oposición no encontró portería. El brasileño estaba muy activo y no tardó mucho en llegar una nueva jugada polémica con él como protagonista. Moncayola le derriba dentro del área con un claro rodillazo en el 8’, pero ni Munuera Montero pitó el penalti ni Trujillo Suárez le avisó desde el VAR.

Mbappé abrió el marcador

El Madrid era un vendaval ofensivo y a los diez minutos Modrić filtró un bonito pase entre líneas para que Mbappé, algo escorado, se plantease en un mano a mano con Herrera, en el que el portero estuvo más acertado. El francés estaba siendo protagonista de las jugadas de peligro de los merengues y continuó siéndolo. Gran asistencia de Valverde desde la banda derecha al cuarto de hora y Mbappé, de primeras en el área pequeña, llevó el balón a la red. Tercer partido consecutivo en el que ve puerta el galo.

El 0-1 calmó el encuentro, aunque la polémica tuvo su continuidad a los 20 minutos tras un centro de Valverde que dio en la mano de Juan Cruz, que estaba dentro del área. Ancelotti pidió penalti y Munuera Montero le mostró la amarilla.

En el minuto 29 pudo empatar Osasuna tras un gran disparo de Aimar Oroz que obtuvo como respuesta una espectacular estirada de Courtois. La reacción de los visitantes fue fue inmediata. Llegó tres minutos después con un gran contragolpe en el que Mbappé entregó el esférico a Vini Jr., que se quedó delante del portero, pero el brasileño no pudo rematar con claridad porque el balón se quedó atrás.

Munuera Montero estaba permitiendo acciones al límite del reglamento de los locales, pero en el 39’ dejó con diez al Madrid al expulsar con roja directa a Bellingham tras una conversación entre ambos, en la que se habría dado algún inulto, para justificar la expulsión.

Con uno menos

Real Madrid tendría que jugar al menos 50 minutos con un futbolista menos y tras el descanso continuaron los problemas. Munuera Montero señaló en el 54’ penalti, tras revisar, esta vez sí la jugada en el monitor, por un pisotón residual de Camavinga sobre Budimir, que antes ya había rematado fuera. En esta ocasión, Trujillo Suárez sí le avisó para que acudiera al VAR, a diferencia del penalti sobre Vini Jr. en el minuto 8.

Budimir hizo de penalti el 1-1 y los de Ancelotti intentaron sobreponerse a lo que estaban viviendo sobre el césped de El Sadar. Herrando evitó el disparo de Mbappé en el 71’ cuando se encontraba frente a Herrera y Catena despejó con la cabeza un remate de Vini Jr. que llevaba camino de gol. Las ocasiones seguían llegando para los visitantes y en el 81’ la tuvo Modrić. Su volea dentro del área no encontró portería. Parecía que era el Real Madrid el que tenía un futbolista más en el terreno de juego y en el añadido pudo llegar el merecido gol de la victoria en un mano a mano de Mbappé con Herrera, que estuvo más acertado. Empaté con polémica en El Sadar.

El Atlético o el Barcelona quedan ahora en posibilidad de asaltar el liderato, por lo que después del lunes, la tabla de posiciones podría sufrir cambios radicales.