- Al menos temporalmente, el Real Madrid asume el liderato de LaLiga tras vencer a Valencia con goles de Modric y Bellingham en el minuto 95
El Real Madrid ganó en Mestalla el partido de la jornada 12 de Liga, que se había aplazado por la DANA, y es líder del campeonato.
Los merengues se fueron al descanso perdiendo 1-0, pero en la segunda mitad, y con todo en contra, volvió a demostrar que hasta el final no baja los brazos.
Con un jugador menos por la merecida expulsión de Vini Jr. por agresión en el minuto 79 resurgieron los de Ancelotti, que remontaron con los goles de Modrić en el 85’ y Bellingham en minuto 95, cuando el partido expiraba. Victoria y liderato para comenzar el año.
No parecía que fuese el primer partido tras el parón por las festividades navideñas. La primera parte se jugó a un ritmo altísimo y las ocasiones empezaron a sucederse.
La primera fue para los de Ancelotti a los cinco minutos. Pase atrás de Lucas Vázquez y el potentísimo disparo de Valverde fue repelido por Dimitrievski. Respondieron los locales por partida doble y en ambas ocasiones se encontraron con dos grandísimas intervenciones de Courtois, primero tras el remate de Hugo Duro dentro del área en el 7’ y cinco minutos después en un mano a mano con Foulquier.
El partido no daba tregua y antes de que se cumpliera la media hora se adelantó el Valencia. Courtois hizo una parada espectacular tras el remate de Javi Guerra dentro del área, pero Hugo Duro aprovechó el rechazo para marcar a placer en el 27’. El tanto llegó con polémica porque nuestro equipo pidió falta previa sobre Rodrygo.
De ahí hasta el descanso, los de Ancelotti se lanzaron a por un empate que pudo llegar en los disparos lejanos de Tchouameni y Valverde en el 34’ y 38’ respectivamente y sobre todo en un mano a mano de Vini Jr., tras un gran pase de Ceballos, en el que Dimitrievski volvió a salvar a su equipo.
Arriba con todo
El ritmo bajó tras el paso por los vestuarios, pero el empuje de los de Ancelotti seguía intacto y en el 52’ Mbappé fue derribado dentro del área por Tárrega. Bellingham lanzó el penalti y estrelló el balón en el poste. Sí llegó el empate en el minuto 60’, pero el gol fue anulado por un fuera de juego milimétrico de Mbappé, que había superado al portero visitante con un precioso recorte.
El 1-0 seguía en el marcador, pero el vReal Madrid tenía cada vez más encerrado atrás a su rival y las ocasiones continuaban llegando. Centró Rüdiger en el 67’ y el testarazo de Rodrygo no encontró portería por centímetros.
Espectacular remontada
Con diez jugadores, los merengues ya habían merecido, al menos, empatar, pero en el minuto 78 llegó otra de las jugadas polémicas del encuentro. Vini Jr., que estaba en el suelo, recibió un manotazo en la espalda por parte de Dimitrievski y tras levantarse agredió al portero sin balón en disputa. Soto Grado, tras revisar las acciones en el VAR, expulsó al brasileño.
Había que remontar con un jugador menos y el Real Madrid volvió a dar una lección de lucha y coraje. El empate llegó en el 85’. Bellingham asistió y Modrić llevó el balón a la red en el mano a mano con el portero local. Ya en el añadido, Bellingham aprovechó un error de Guillamón para dar la victoria al nuevo líder de la Liga, aunque el Atletico de Madrid, de ganar su partido pendiente, volverá a ser el mandamás de la competición.