El Real Madrid carbura y es líder temporal, mientras que el Barca y el Atlético se rezagan de la punta

  • Demostración de lo merengues frente al Villarreal (4-2), pero Ancelotti pierde nuevamente a Alaba. El Girona juega mañana y puede volver a ser líder

Ha sido una jornada buena para el Real Madrid, que vuelve a ser líder temporal tras derrotar al Villarreal en el Santiago Bernabéu, mientras Barcelona empató (1-1) ante Valencia y el Atlético de Madrid se vio superado en San Mamés (2-0), resultados que dejan la pelea por la punta solamente entre los merengues y el Girona, al menos por ahora.

Bellingham, Rodrygo, Brahim, tras una espectacular jugada, y Modrić marcaron para los de Ancelotti, en el último partido del año en el Bernabéu.

El Madrid golea al Villarreal y es líder

El Real Madrid sumó los tres puntos en su último encuentro de 2023 en el Santiago Bernabéu. Goleó al Villarreal, recuperó el liderato a falta de lo que haga el Girona contra el Alavés, y aumentó la racha de partidos sin perder en casa (11). De nuevo Bellingham no faltó a su cita con el gol (13 en 15 partidos) al igual que Rodrygo, quienes pusieronel 2-0 al descanso. Morales recortó la diferencia en la segunda mitad, pero Brahim devolvió la distancia tras una jugada preciosa y Modrić rubricó el 4-1 definitivo.

Salió eléctrico e intenso el Madrid, lo que le permitió generar peligro muy pronto. Primero Valverde mandó alto un potente disparo desde la frontal y, en el 7’, Jörgensen detuvo un remate de cabeza de Bellingham. No paraban de intentarlo los de Ancelotti, que tuvieron muy cerca el 1-0 siete minutos después. Kroos puso un buen pase por alto a Brahim que, tras acomodarse el balón con el pecho, se topó con la estirada del guardameta. La siguiente ocasión partió de las botas de Modrić desde la media luna, pero su derechazo lo repelió el larguero (23’).

Bellingham y Rodrygo siguen en racha

El Madrid era dueño y señor del encuentro y su esfuerzo obtuvo recompensa. Lucas Vázquez metió un pase desde el perfil derecho a la frontal para Modrić, quien picó el balón de primeras al área, donde Bellingham conectó un cabezazo perfecto para hacer el 1-0 (25’). La mala noticia llegó minutos después con la lesión de Alaba. Entró Nacho en su lugar y el Madrid continuó con su dominio total para ampliar la ventaja antes del descanso. Modrić sacó un córner y Rodrygo aprovechó que el balón estaba sin dueño para batir con la diestra a Jörgensen. El asistente anuló el tanto por fuera de juego del brasileño, pero el colegiado, a instancias del VAR, lo dio por válido. 

Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal recortó distancias por medio de Morales (54’). No tardó en llegar la réplica del conjunto de Ancelotti. Primero avisó con un pase filtrado de Lucas Vázquez a Rodrygo, cuyo toque con la puntera lo interceptó el portero rival. Poco a poco, el Real Madrid se iba pareciendo más al de la primera mitad. Fue en ese momento cuando Brahim se inventó una genialidad para marcar el 3-1 en el minuto 64. Se fue de Mandi en el centro del campo con un rápido giro y condujo hasta el área. Ahí se deshizo de Cuenca con un recorte magnifico a dos toques para quedarse solo ante Jörgensen y superarlo con maestría.

Y a los pocos minutos llegó el 4-1. Rüdiger robó en campo rival, metió un pase a la espalda a Rodrygo pero Capoue lo derribó en el área. Modrić recogió el rebote y marcócon la zurda. Otra buena noticia fue el regreso de Tchouameni 50 días después de su lesión. El Madrid fue gestionando el cansancio en el tramo final del partido y dejó un gran sabor de boca ante su afición en el último encuentro de 2023 en el Santiago Bernabéu.

La mala noticia para el Madrid fue la lesión de Alaba, a quien se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquiera y debe ser operado, por lo que podría perderse lo que resta de la temporada.

El sábado, el Athletic superó sin arrugas 2-0 al Atlético de Madrid, que vio frenada así sus pretensiones de mantenerse en la lucha por los primeros lugares. Barcelona tampoco pudo sacar los tres puntos , aunque rescató uno, en un partido de mucho ataque para los catalanes, pero con solo un gol, insuficiente para levantar cabeza.

el Real Madrid manda ahora mismo la tabla con 42 puntos en 17 partidos, uno mas que Girona, que juega su partido mañana y si gana, volvería al liderato. Barcelona recupera temporalmente la tercera posición con 35 puntos, mientras que los de Simeone quedan cuartos con 34 puntos, aunque un partido menos.