- Los dos clubes de Madrid tuvieron un domingo gris, aunque los merengues al menos ganaron su partido ante el Rayo Vallecano (2-1)
Los de Simeone, que parecían dispuestos a pelear por los tres títulos en disputa, tuvieron un partido gris este domingo, expulsión de Correa incluida, y terminaron perdiendo 2-1 en Getafe, mientras que el Real Madrid, también sin ideas ni brillo, al menos sacó el resultado 2-1 para no perder una liga que cada vez pinta más blaugrana.
El Atlético de Madrid ha dejado escapar la oportunidad de ser líder de LaLiga, al menos temporalemente al caer contra el Getafe por la jornada 27 del campeonato en el Coliseum Alfonso Pérez. Eso, a pesar de la ayuda del VAR que permitió que los colchoneros se pusieran delante en el marcador, al validar un penal muy dudoso.
Alexander Sorloth, que había salido desde el banquillo, firmaba el 0-1 parcial convirtiendo en gol un más que polémico penalti por una mano de Alderete que el VAR insólitamente consideró que debía sancionarse con pena máxima.
Con 0-1, el Getafe tuvo los únicos momentos brillantes, con dos goles de Mauro Arambarri, la figura del partido, que completaron la remontada y terminaron hundiendo a los de Sieone, que parecieron pensar más en el partido del próximo miércoles por la Champions League frente al Real Madrid.
Real Madrid con goles de Mbappé y Vinicius, pero si brillo
El Real Madrid mantuvo al menos el paso y con un juego más empata en puntos con el Barcelona –cuyo juego se suspendió el sábado–. Victoria sin alegría ni brillo ante un Rayo Vallecano que tampoco tuvo un buen partido.
El triunfo forjó en la primera mitad, en la que marcaron Mbappé y Vini Jr. Pedro Díaz redujo diferencias en el añadido del primer acto y el resultado no varió tras el descanso a pesar de las ocasiones que crearon los de Ancelotti, que sin embargo parecieron jugar sin convicción.
De las botas de Vinicius salió el primer gol del encuentro con un pase en profundidad a Mbappé a la media hora. El francés hizo el resto. Recortó a Lejeune dentro del área y aprovechó el rechazo del defensa visitante para definir con un potente disparo cruzado.
Cuatro minutos más tarde llegó el gol de Vini Jr. El brasileño sacó a Lejeune del área para regatearlo, plantarse de nuevo en el área y encadenar varias bicicletas delante de Ratiu hasta encontrar el resquicio por el que superar a Batalla con un preciso disparo al primer palo. Fue un gol de bandera e incluso pudo llegar el 3-0 en la jugada posterior, pero el portero estuvo más acertado que Mbappé en el mano a mano. Y del posible 3-0 pasamos al 2-1 con el golazo de Pedro Díaz en el añadido con un disparo desde fuera del área que golpeó en el larguero y superó la línea de gol.
El segundo tiempo fue de un juego sin emociones ni grandes jugadas, pero finalmente para el Madrid cuentan los tres puntos y ahora los de Ancelotti se concentran en el partido del miércoles ante el Atlético en el Metropolitano, que definirá al club que sigua hacia cuartos de final en la Champions League.