El PSG se agarra a la Champions en Old Trafford

Compartir

El PSG se salvó de un lío gordo al ganar (1-3) este miércoles al Manchester United en la penúltima jornada de la Liga de Campeones, dentro de un Grupo H que queda abierto, mientras que el Borussia Dortmund logró ya su pase matemático a octavos de final a pesar del empate en casa (1-1) ante la Lazio.

El vigente subcampeón sobrevivió en Old Trafford, aunque comenzó por delante en el marcador por medio de Neymar. El brasileño cazó un rebote tras una buena jugada de Mbappé, ambos los más peligrosos en los visitantes. El inicio fue total de los galos pero poco a poco despertó el United, más con el 1-1 de Rashford.

El momento de sufrir para el PSG siguió creciendo con Martial, en boca de gol, y con Cavani, que se estrelló con el larguero ya en la segunda parte. Los de Thomas Tuchel coquetearon con una derrota que era sinónimo de muchos problemas para seguir en liza, pero pasaron a crear ocasiones con Marquinhos de protagonista.

El defensa tuvo también un larguero y poco después, en una jugada de carambola a saque de esquina, logró el 1-2. Un instante después, Fred se llevó una rigurosa expulsión y con 20 minutos por delante el panorama cambió por completo.

Aún así, el United lo buscó, tanto que a la contra sentenció Neymar. De cara a la última jornada, United, PSG y Leipzig se la jugarán empatados a 9 puntos.

El cuadro alemán superó (3-4) al Estambul Basaksehir en un partido que parecía tener resuelto en el minuto 66 con el 1-3. Los turcos llegaron a empatar pero un gol en el minuto 92 de Alexander Soerloth metió en la pelea al Leipzig, que el martes recibirá al United. El PSG jugará en casa ante el Basaksehir.

Además, en el Grupo F el Borussia Dortmund logró su pase al sumar 10 puntos en el empate (1-1) ante la Lazio, que se queda con 9 por los 7 del Brujas. El equipo italiano complicó la papeleta del alemán, a pesar de que los locales se adelantaron por medio de Guerreiro. Un gol de penalti de Inmobile, señalado por Mateu Lahoz en segunda instancia en el minuto 67′, repartió los puntos con el premio para el Dortmund. El Brujas se aferró a sus opciones con una goleada (3-0) ante el Zenit San Petersburgo.

Además, el Sevilla será segundo del Grupo E, después de caer goleado por el Chelsea (0-4), los cuatro de Giroud. Barça y Juventus se jugarán en duelo directo el próximo martes en el Camp Nou el primer puesto del Grupo G. El equipo español goleó Ferencváros (0-3) y el italiano dejó el mismo resultado ante el Dinamo de Kiev (3-0).


Compartir