El PSG ser rearma. Tras volver a hacer aguas en la Champions en el club francés se lo juegan todo al próximo curso. El margen de error es nulo. Desde Qatar llegan órdenes altas y claras: la Copa de Europa es el único objetivo factible para la siguiente temporada. No levanta la orejona en 2017 será un fracaso en mayúsculas.
Los jeques qataríes de la entidad gala aprietan pero no ahogan: mientras otros grandes de Europa -léase Barça- deben hacer encaje de bolillos para construir un equipo ganador, el PSG pone sobre la mesa una morterada de millones para aspirar al máximo.
Los objetivos en los que trabaja el equipo de París son de los que quitan el hipo. Y tiene a Atlético, Madrid y Baçra en el punto de mira. Cuenta la prestigiosa revista ‘France Football’ que el club galo se ha marcado en rojo los nombres de Oblak, portero/revelación del Atlético, a un clásico del mercado, Cristiano Ronaldo y a un viejo conocido del Madrid que triunfa ahora en las filas del Olympique de Marsella: Lass Diarra.
A estos nombres se suman dos más: Neymar/Busquets. El sueño de los franceses por cazar a ‘Ney’ sigue muy vivo. El padre del brasileño sigue moviéndose a espaldas del Barcelona entrevistándose con los grandes de Europa, entre ellos el PSG. Mientras que Busquets no duda en aprovechar los cantos de sirena que llegan desde Parías para apretar al Barça. Sin duda, un mercado de lo más movido…