El PSG humilla al Real Madrid y se acerca a la cúspide mundial de clubes

  • Los de Luis Enrique hicieron lucir mal al equipo de Xabi Alonso y se llevaron una goleada (4-0) en las semifinales del Mundial de clubes.
  • Una defensa errática del Real Madrid abrió la puerta para la debacle. Vinicius y Mbappé uan sombra en la delantera merengue.

Carlos María Salvado

Nueva Jersey – Xabi Alonso no pudo seguir su escalada en el nivel de juego y el Real Madrid volvió a ser el equipo sin alma ni brillo de toda la temporada,para caer humillado por un PSG muy superior que se impuso 4-0 sin arrugas y con mucha calidad para seguir escalando en el escenario mundial.

Los de Luis Enrique buscarán ahora cerrar su temporada con el título del Mundial de Clubes 2025, pues son amplios favoritos para ganar el próximo domingo al Chelsea, que a su vez dejó en el camino al fluminense para clasificar a la gran final en esta misma ciudad estadounidense.

En el inicio del partido el equipo francés aprovechó dos errores garrafales de la defensa blanca defensivos para ponerse con 2-0 a favor antes del minuto 10. En ese momento se vio que la plantilla del Real Madrid estaba descompensada y nunca pudo volver a competir con posibilidades en el partido.

En el minuto seis un falla casi infantil del joven Alonso dejó en posición anotadora a Fabián, que marcó a placer dentro del área. Alonmso había salido del cuadro titular tras errores en los dos primeros partidos que sirvieron para un penal y una expulsión.

Pero eso no fue suficiente. Tres minutos más tarde fue el experimentado Rüdiger quien comete un grave error en salida y deja en solitario a Dembélé para superar a Courtois en el mano a mano.

No sólo nunca llegó la reacción de los jugadores blancos, sino que al minuto 21 el PSG sentenció el partido en un contragolpe que tomó mal parada a toda la defensa madridista y nuevamente Fabián anotó paraaponer un 3-0 que ya parecía lapidario.

Así terminó el primer tiempo, pero tras el paso por el vestuario las cosas no cambiaron para los españoles, que mostraban la misma actitud que tanto se criticó durante la campaña en la que Carlo Ancelotti dirigió la plantilla. Errores en la salida, inconsistencia en los pases hacia adelante y una presencia casi nula de Vinicius Jr. y Mbappé, lo mismo que el canterano Gonzalo, que apenas pudo tocar algunos balones, pero nunca con peligro en el área rival.

Los franceses, ya pensando en el partido del domingo, cedieron el terreno a los de Xabi Alonso y llegaron los cambios, pero la situación fue la misma. Una delantera inoperante que poco inquietaron a Donnarumma.

El Real Madrid se mostró débil e incapaz para inquietar a los de Luis Enrique, quien dio descanso desde el minuto 60 a varios de sus mejores jugadores, seguramente pensando en el partido final frente al Chelsea.

Lo destacables del Real Madrid y Xabi Alonso fue que hizo jugar a Modric y Lucas Vásquez, dos jugadores que dejan la plantilla después de este mundial. La buena noticia es que jugaron unos minutos Militao y Carvajal, ambos retirados largos meses por lesión, lo que puede significar que estarán para el inicio de la temporada en agosto próximo.

Luis Enrique ha dejado claro que el PSG es el equipo en mejor forma a nivel mundial en este momento y es el favorito para ganar el primer título con el nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA que, si bien no ha levantado todo el interés global que se esperaba, ha resultado un buen test de preparación para la Copa del Mundo el próximo año en este país.

El Real Madrid se marcha del torneo con la satisfacción de haber demostrado que es el club con mayor afición en Estados Unidos, muy poca cosa para esos aficionados que abarrotaron cada uno de los estadio en donde se presentó.