De acuerdo con las nuevas disposiciones presidenciales, a partir del próximo jueves 21 hasta el domingo 25 de mayo el toque de queda será total, lo cual indica que tanto las tiendas de barrio como los supermercados permanecerán cerrados por ese lapso.
Las restricciones de movilización se endurecerán para la siguiente semana, esto con el propósito de evitar la propagación del Covid-19 en el país.
El presidente Alejandro Giammattei, durante una entrevista radial la noche de este jueves, recomendó a la población guatemalteca abastecerse de alimentos los próximos días. “Son riesgo que se deben tomar. Todo este fin de semana, si no tiene que salir, no salga. Si puede hacer transacciones telefónicas, hágalas, si necesita alimentos, llame para que se los lleven a su casa”, manifestó.
De acuerdo con el mandatario, el país, en tema epidemiológico, está “bien complicado”. “Hablamos con la Asociación Guatemalteca de Epidemiología, se hizo el análisis de la semana y llegamos al consenso de que era urgente tomar estas medidas, por el bien de la gente”, manifestó Giammattei.
Asimismo, indicó que es de suma importancia que la población continué practicando el distanciamiento social. “Yo lo que pido es que nos cuidemos. Esta semana crecimos el doble de la anterior, si no nos protegemos, en los próximos días los casos podrían triplicarse”, puntualizó.
En relación al toque de queda, Giammattei indicó que este se modificará a partir del lunes 18 de mayo, el cual será de 17:00 a 05:00 horas.
Más contagios
El pasado jueves 14 de mayo, Guatemala registró 176 nuevos casos de Covid-19, por lo que la cifra de personas infectadas en todo el país subió a 1 mil 518.