El príncipe Enrique está cumpliendo su sueño americano: ya consiguió dos trabajos

Luego de la entrevista que Megan y Enrique, la pareja de Sussex, ofrecieron en el programa de Oprah Winfrey, como era de esperase, la corona inglesa tambaleó y la prensa del corazón ha hecho más de una centena de reportajes con las repercusiones de esta. Ellos, mientras tanto, siguen con sus vidas y anuncian buenas noticias. Enrique ya tiene dos trabajos.

El primero de estos se conoció hace tan solo dos días, cuando el príncipe anunció que iba a estar formando parte del staff ejecutivo de BetterUp, una app nacida en el corazón de Silicon Valley.

Better Up trabaja aplica la inteligencia artificial para mejorar la capacidad de repuesta y entrenamiento en diversos ámbitos de la vida cotidiana, como el trabajo, las rutinas de sueño, la nutrición y la crianza de los hijos.

En un comunicado, el duque de Sussex afirmó: “El coaching proactivo brinda infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”.

El creador y CEO de BetterUp, Alexi Robichaux, realizó una rueda de prensa para comunicar el nuevo rol de Harry (Director de Impacto) y confirmar que su remuneración no será revelada a los medios.

A la hora de hablar de su empresa, fundada en 2013, dijo: “Queremos expandir nuestro impacto en el mundo, buscamos cambiar el diálogo global para no pensar en la salud mental como la ausencia de enfermedad mental, sino para pensar en la salud mental como desempeño y realización de su potencial”.

Instituto Aspen

El segundo trabajo de Enrique será en el Instituto Aspen y su división de Desinformación. En épocas de fake news y operaciones globales, este centro busca, entre otras cosas, transparentar los procesos de creación y difusión de la información pública.

“La experiencia del mundo digital actual nos ha inundado con una avalancha de desinformación que afecta nuestra capacidad como individuos y sociedades para pensar con claridad y comprender verdaderamente el mundo en el que vivimos”, dijo el príncipe por medio de un comunicado.

Y agregó: “Creo que se trata de un problema humanitario y, como tal, exige una respuesta de múltiples partes interesadas: los miembros de los medios de comunicación, los investigadores académicos y los líderes gubernamentales y de la sociedad civil. Estoy ansioso por unirme a esta nueva comisión de Aspen y espero trabajar en un enfoque orientado a soluciones para la crisis de desinformación”.