El mandatario Jimmy Morales, informó que este jueves declarará nulo el contrato entre la Empresa Portuaria Quetzal con la Terminal de Contenedores Quetzal, a raíz del escándalo de corrupción que envuelve a exfuncionarios públicos.
Morales afirmó hoy que es un hecho que se tiene que hacer y la base legal está más que planteada. El jueves 28 de abril se declarará nulo el contrato, pues el Ejecutivo detallará la hoja de ruta con la participación de distintas instancias de investigación y el sector justicia.
Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, principales implicados en el escándalo de la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), son señalados por el Ministerio Público al haber recibido sobornos millonarios por US$4.2 millones cada uno.
La titular de Procuraduría General de la Nación, María Eugenia Villagrán, enfatizó desde el inicio que el contrato se puede anular y solo estaba a la espera de una reunión con el jefe de Estado para que le diera instrucciones al respecto.
El Presidente pidió paciencia a la prensa, y a la población, ya que en las próximas horas se seguirán con las reuniones para trazar el camino legal que seguirá dicha decisión.
Morales insistió en que todas las instancias deben involucrarse y agregó que no es solo declararlo y ahí estuvo, ya que se deben estudiar, como quién se hará cargo de la inversión, de las deudas contraídas y de las repercusiones